Miembro de la Academia Chilena de la Lengua dictó charla en la comuna

escritor-academia

 

Como parte del Taller de Escritura Creativa, que lleva a cabo el municipio de Laja y que es dirigido por el escritor y poeta Ivo Maldonado, se realizó en la biblioteca municipal, la tarde del martes 30 de junio una charla o conversatorio sobre la “Importancia del Lenguaje formal e informal en la vida cotidiana”, la actividad tuvo como invitado especial al poeta y miembro de la Academia Chilena de la Lengua, Edgardo Alarcón Romero.

Alarcón Romero es oriundo de la zona del Maule, y en su obra literaria refleja una preocupación por el dolor y la alegría cotidiana del hombre, dando vida a las palabras con singular belleza.

Entre sus más connotadas obras se pueden mencionar: Los Libros de la Poesía, Libertad en Vuelo, Jarrón con Lirios Secos y otras Acuarelas y Cantos de Tierra.

En el conversatorio con el poeta, participaron una cincuentena de invitados, entre autoridades,  alumnos del Taller Literario, estudiantes y público en general.

Para el municipio y su Taller de Escritura Creativa, fue un  privilegio recibir a Edgardo Alarcón,  pudiendo este comentar sus experiencias en las letras, y compartir su conocimiento del uso de la palabra correcta en el lenguaje diario.

RELACIONADOS

También te podría gustar...