Construcción espacios públicos y extensión ciclovía fueron materias tratadas en sesión de Asociación Bío Bío Centro

Sesión Asociación Bío Bío Centro / Laja

Laja, Julio de 2015; La Asociación de Municipalidades Biobío Centro, que está integrada por Los Ángeles, Nacimiento, Negrete y Laja, efectuó su reunión mensual en nuestra comuna la tarde del martes 14, sesionando en los salones de la Casa de Botes, hasta allí llegaron los alcalde, concejales  y representantes de estas corporaciones edilicias, más profesionales de la Asociación Biobío Centro.

En la reunión de carácter ordinario, trataron diferentes materias como el plan de compras y el plan de desarrollo territorial. En esta ocasión la sesión fue presidida por el alcalde de Laja José Pinto, en ausencia del titular de Los Ángeles Esteban Krause.

Además, en este encuentro de municipios se tuvo la presencia del recientemente asumido director regional de Vialidad, Carlos Sepúlveda, quien recibió diversos planteamientos de las comunas de este territorio y que son   de competencia de su dirección, como pavimentación de diversos caminos y mantención de otros, y la construcción de algunos puentes en diversos sectores de las comunas.

Se le explicó al Director de Vialidad, los esfuerzos en que ha estado la Asociación de Municipalidades Biobío Centro, para conseguir el puente mecano, que hoy une Concepción con San Pedro de la Paz, y se le pidió a él continuar apoyando esta iniciativa de gran rentabilidad social, para así conectar Laja con Nacimiento.

En el caso de Laja se le solicitó ayuda de su dirección  para la prolongación de la ciclovía existente en la ruta Q-90 y extenderla desde Villa Laja a Puente Perales, la construcción de veredas e instalación de señalética en Santa Elena, la construcción de un espacio público en la entrada a la comuna, sector de Puente Perales y también la reposición de diferentes puentes en el área rural. Una tarde provechosa para los Jefes Comunales, en que Laja fue la anfitriona.

Todas solicitudes ya en trámite y con los respaldos administrativos correspondientes, las cuales  Carlos Sepúlveda se comprometió a estudiar y responder en un breve plazo, dijo esta era una visita de cooperación, la idea es generar confianzas y poder dar respuesta a las necesidades de las comunidades. Argumentó que es profesional de carrera en Vialidad, se desempeñaba en Concepción y ahora el cargo es un desafío profesional, siguiendo la línea del Director Nacional, a quien conoce muy bien por haber sido colegas en esta dirección regional.

RELACIONADOS

También te podría gustar...