Alcalde lajino adelanta vacaciones de invierno tras un mes de paro docente

estudiante

Laja, 02 de Julio de 2015; A fines del mes de junio antes de su salida desde el Ministerio de Educación, en ex ministro Nicolás Eyzaguirre había facultado a los sostenedores, entre ellos, de establecimientos educacionales municipalizados a adelantar las vacaciones de invierno frente a la negativa del Magisterio a deponer el paro docente iniciado el pasado 1 de junio.

A nivel local diversas han sido las manifestaciones de los docentes tanto a nivel local, provincial e incluso con participación en marchas nacionales en Santiago. En este marco de movilizaciones se reunieron el pasado 30 de junio, el alcalde lajino José Pinto y la directiva del Colegio de Profesores local, con el objetivo de analizar esta situación a nivel comunal y ver la posibilidad de algún tipo de salida a este paro que se extendía por cerca de un mes, considerando esta facultad entregada a los sostenedores de iniciar las vacaciones de invierno, situación que tras una votación de los docentes lajinos fue descartadas.

El día de hoy, jueves 2 de junio, desde el Departamento de Educación Comunal se nos envía un comunicado en el que se informa que se adelantan las vacaciones de invierno en los establecimientos municipalizados de la comuna de Laja (adheridos a la movilización) a partir del día lunes 6 de julio y hasta el 17 de julio, se adjunta comunicado.

En el se indica que «En virtud de las circunstancias que el país vive por estos días y de las cuales Laja no está exenta, el Ministerio de Educación ha facultado….

 Laja / Adelantan vacaciones de invierno

RELACIONADOS

También te podría gustar...