A fines de septiembre se realizará juicio oral en contra de falsos damnificados del 27F en Laja

Juzgado de Laja / Falsos Damnificados

Laja, Julio de 2015; A inicios del mes de mayo del año 2011 el Senador Alejandro Navarro presentó una denuncia en Contraloría y la Fiscalía Regional por irregularidades que se habían detectado en la entrega de algunos subsidios entregados en Laja, en el marco de la reconstrucción tras el denominado 27F.

Esta semana en el Juzgado de Laja se realizaría el juicio oral en contra de seis de esos casos denunciados, en dicha audiencia se indicó que se dio como nueva fecha para el juicio el próximo 30 de septiembre al mediodía, esto debido a que el defensor de uno de los imputados había asumido recientemente la defensoría y necesitaba un plazo mayor.

Además de los seis casos que se verían en la audiencia está la situación del director de obras del Municipio de Laja, René Vidal, quien enfrenta cargos por falsificación de instrumento público y fraude al Fisco.

Así como lo indica el sitio BioBioChile.cl, la causa implicaría a seis vecinos de Laja que habrían incurrido en fraude de subvención al obtener el beneficio pese a no cumplir con los requisitos, lo que derivó en la entrega de un beneficio de reconstrucción, arriesgando hasta 3 años de cárcel.

En el caso del mencionado director de obras del Municipio lajino, el edil indicó al mencionado medio de comunicación que, “nosotros no tenemos ningún antecedente que diga que el funcionario este inhabilitado, no hay una determinación tomada del juzgado”, afirmó.

Ya en el mes de octubre del 2013 se habían notificado a 17 personas por casos de “Falsos Damnificados” instrucción entregada por el fiscal jefe de la Fiscalía de Yumbel Álvaro Serrano por fraude y falsificación de subsidios entregados entre el 2010 y 2012, recordando que la denuncia inicial aportada por el senador Alejandro Navarro incluía una veintena de casos.

Finalmente a fines del mes de septiembre de este año se realizará el juicio oral de estos seis casos de entrega de subsidios y además en el que se encontraría involucrado el actual director de obras municipal, por los cargos antes mencionados.

 

RELACIONADOS

 

 

También te podría gustar...