Subcomisaria de Laja se trasladará a recinto Facela cuando se inicie construcción de nuevas instalaciones

Alcalde se reúne con Carabineros / Laja

La institución ha planificado la construcción de una nueva Subcomisaria en la comuna, en el mismo recinto donde está hoy, dichos trabajos están planificados iniciarse para al año 2016.

Laja, Junio de 2015; En abril pasado el alcalde José Pinto visitó en Santiago al General Director de Carabineros Gustavo González, oportunidad que se trataron temas en relación al tema de seguridad en Laja, y al funcionamiento del Plan Cuadrante. En la ocasión se conversó también la necesidad imperiosa de remodelar el edificio de la Subcomisaria, por ser este una construcción ya antigua, que no cumple con los estándares actuales para los recintos policiales.

El General Director de Carabineros informó al alcalde Pinto, que la institución ha planificado la construcción de una nueva Subcomisaria en la comuna, en el mismo recinto donde está hoy, dichos trabajos están planificados iniciarse para 2016.

Frente a la incomodidad de reconstruir el edificio, laborando simultáneamente en el, se hace imperioso el traslado del cuartel policial, durante el tiempo que duren los trabajos de construcción. El alcalde Pinto realizó gestiones con la gerencia de CMPC y  consiguió el préstamo del edificio donde funcionó el centro médico Censalud, ubicado en calle Alessandri.

Así llegó a Laja el pasado martes 9 un equipo de profesionales y oficiales de la institución uniformada para evaluar en terreno el edificio prestado por CMPC, y ver la factibilidad del cambio. Las instalaciones fueron recorridas por Carabineros en compañía del alcalde y de profesionales de la industria papelera.

La impresión fue favorable para Carabineros y así lo hizo saber el Coronel Luis Salazar Aguirre, encargado del área Bienes Raíces de la institución, quien dijo que el edificio les parecía muy adecuado, hay que ver la parte técnica y operativa, como sala de armas y calabozos, que son muy específicas, que no tiene que ver con voluntades sino que cumplir con normas, que ya no depende de ellos, pero les pareció un lugar conveniente y que harán todos los esfuerzos para trasladarse y comenzar pronto en la subcomisaria la reconstrucción.

Consultado el alcalde Pinto por esta iniciativa que permitirá el traslado de la unidad policial por un tiempo, manifestó estar agradecido por la visita, fue un compromiso creado con el General Director, de ver la posibilidad de ayudar a Carabineros a encontrar un lugar para el traslado provisorio. En este punto dijo dar las gracias a la gerencia de CMPC, por su buena disposición para ceder este edificio.

De esta forma Carabineros podrá tener en el mediano plazo un cuartel que brinde las comodidades para atender a la comunidad y albergar al personal, en especial, a aquellos que deben residir en la unidad y podrá seguir trabajando  en un edificio acorde con sus necesidades, mientras se realizan los trabajos de la nueva Subcomisaria, trabajos se espera tengan una duración de dos años aproximadamente.

RELACIONADOS

También te podría gustar...