Mundo Mozart y Marie Curie fueron las obras presentadas por la compañía de Teatro Del Oráculo

Mundo Mozart y Marie Curie fueron las obras presentadas por la compañía de Teatro Del Oráculo

De interesantes montajes teatrales pudo disfrutar el público Lajino ayer miércoles 10 de junio,esto gracias a la venida de la compañía de teatro del Oráculo, quienes presentaron por la mañana y al mundo escolar Marie Curie, la historia de esta científica que revolucionó con sus logros en el campo de la radio actividad y sus diversos usos, grandes avances que llegaron de la mano de una mujer y que en su época no fue bien visto, sufriendo la discriminación de sus pares.

La obra encantó a los niños, por su lenguaje escénico, liviano y entendible por los menores, además de la  música y maquillaje. Al término de la presentación los escolares pudieron interactuar con los actores, consultar por la obra y por el trabajo que ellos realizan. Todos volvieron  a sus establecimientos maravillados por vivir la magia del teatro.

Por la noche del Oráculo presentó a todo público Mundo Mozart, la historia desconocida de Ana María Mozart y su famoso hermano Amadeus, en cincuenta minutos se ve el aprovechamiento del que son víctimas estos niños genios, por parte de su padre Leopoldo, quien gana dinero a expensas de ellos, y posteriormente discrimina el talento de su hija mayor por ser mujer, quedando ella de lado y solo Amadeus logra destacar.

Esta presentación al igual que la del medio día, se efectuó en el gimnasio de la escuela José A. Núñez y pese al frío, el público asistió en un buen número para el teatro,   quienes aplaudieron  y gustaron de la obra, el alcalde José Pinto agradeció a la compañía y sus actores, entregándoles un reconocimiento de su paso por Laja, dijo que la comuna no puede quedar exenta de espectáculos como este, hay que seguir trabajando y fomentando el arte en todas sus manifestaciones.

Compañía del Oráculo llegó a Laja, por  una invitación del departamento de educación municipal,  y gracias a un Fondart  2015.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153526662979781.1073742083.56904914780&type=3″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Teatro del Oráculo presentó las obras «Marie Curie» y «Mundo Mozart» en Laja[/su_button]

También te podría gustar...