Funcionarios de la PDI realizaron charla de seguridad en la comuna lajina

Funcionarios de la PDI realizaron charla de seguridad en la comuna lajina

En el marco del aniversario número 82 de la PDI, un grupo de oficiales de la prefectura Biobío, liderados por el Sub Prefecto Jorge Márquez, Jefe de la Brigada de Homicidios, llegaron hasta Laja para reunirse con las autoridades comunales, dirigentes sociales, representantes de empresas y diversos servicios públicos, para en una amena charla abordar diversos tópicos que guardan relación con la prevención de delitos, no dando opción a los delincuentes para actuar.

La idea de la Policía de Investigaciones es mantener una comunicación fluida y permanente con la comunidad,  expresó el Sub Prefecto Jorge Márquez, entregando recomendaciones que son relevantes a la hora de prevenir delitos. Presentó los servicios que tienen conformados en Los Ángeles como son Brigada de Homicidios, Antinarcóticos, Policía Internacional, Delitos Sexuales, Investigaciones Criminales, y prontamente se ampliarán a otras especialidades debido  a los delitos que se están dando en la zona,

El alcalde José Pinto presente entre los invitados, agradeció la visita , consejos y recomendaciones entregados por los oficiales. Los felicitó a su vez por el nuevo aniversario institucional, manifestándoles el apoyo permanente del gobierno comunal para que ellos puedan cumplir con su trabajo de la mejor manera, en cada uno de los desplazamientos que hacen hasta la comuna.

Así diversos oficiales abordaron temas como delitos contra la propiedad, en sus diversas tipificaciones, delitos sexuales y económicos, narcotráfico y otros, pudiendo los invitados dialogar y hacer las consultas pertinentes. Hubo recomendaciones especialmente para los adultos mayores, quienes suelen ser víctimas de robos los días de pago,  cuando concurren a sucursales bancarias, y  también frente a la clonación de tarjetas, delito que ha proliferado en estos días.

En síntesis una reunión provechosa, que tal como lo expresó el alcalde Pinto, se agradece, esperando poder realizar otras, tal vez en sectores poblacionales, lo importante es la organización de la comunidad, para enfrentar unidos la delincuencia, resultando así más fácil el trabajo para las policías.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/lajino.cl/posts/10153526687704781″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFIAS – Funcionarios de la PDI realizan charlas sobre temas de seguridad[/su_button]

También te podría gustar...