Resonador magnético pone a la vanguardia al principal Complejo Asistencial de la provincia

resonador angelino

Anuncian cortes de tránsito en Los Ángeles este 9 de mayo (imagen relacionada)

Anuncian cortes de tránsito por llegada de resonador magnético al Hospital de Los Ángeles

Los Ángeles, Mayo de 2015; La información compartida por nuestro medio asociado Angelino.cl, se indica que con la presencia del Gobernador provincial Luis Barceló, los equipos directivos del Hospital de Los Ángeles y del Servicio de Salud Biobío dieron a conocer a la ciudadanía los cortes de tránsito que se realizarán debido a la llegada del resonador magnético que arribará al recinto de salud el próximo 9 de mayo y que se constituirá en uno de los avances más relevantes en la incorporación de tecnología a la red de asistencia pública.

El próximo sábado 9 de mayo entre 15:00 y 21:00 horas. En la ocasión la Dra. Marta Caro, directora del Servicio de Salud Biobío anunció que el sábado 9 de mayo llegará el resonador a la ciudad de Los Ángeles lo que obligará a cortar el tránsito en la avenida Ricardo Vicuña costado Sur, entre las calles Los Carrera y calle Hospital, además de un pequeño tramo de José Manso de Velasco, entre las 15:00 y 21:00 horas.

En este sentido la personera pidió la comprensión de la ciudadanía, “sabemos que esta fecha es previa al día de la madre -afirmó la personera- lo que genera un mayor movimiento vehicular, especialmente en el centro de la ciudad, pero esperamos la comprensión de las personas, pues la llegada de este resonador supone un gran aporte a la salud de nuestra provincia ya que nos permitirá realizar diagnósticos mucho más precisos y con un sistema que es mucho más inocuo para el organismo que una radiografía o un scanner”.

La Dra. Caro explicó que este es el tercer resonador en un hospital público de la región, y que implicó una inversión de 750 millones de pesos en la adquisición de este equipamiento, más 100 millones de pesos que se van a invertir en la habilitación del infraestructura del Complejo Asistencial para poder implementar esta herramienta diagnóstica. Respecto a este tema la directora del Servicio de Salud Biobío aprovechó la ocasión para agradecer la gestión y colaboración del Gobierno Regional y los consejeros regionales que con su voto permitieron la implementación de este gran avance para la salud pública de la provincia. “Quisiera hacer público mi agradecimiento al Sr. Intendente y a los Sres. Consejeros regionales que han mostrado su compromiso con la salud de la provincia de Biobío a través de múltiples iniciativas para ir cumpliendo con los objetivos que nos hemos planteado para fortalecer nuestra red de atención”.

Por su parte el director del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Dr. Juan de Dios Reyes manifestó que el resonador permitirá abordar la demanda que tiene la población por este tipo de exámenes, los cuales son cubiertos actualmente con derivación a Concepción o compra al sistema privado, según la urgencia del caso. Al respecto el personero informó que si bien el resonador arribará el próximo sábado al recinto, entrará en operaciones el segundo semestre ya que su instalación más la formación del personal requiere de un periodo bastante extenso.

El Dr. Reyes informó que el resonador fue importado desde Alemania y es lo último en la tecnología de este tipo. “Nos vamos a poner al vanguardia en este tipo de herramienta diagnóstica, porque este es un equipo de última generación, y nos obligará a adecuar algunos procesos en el hospital con el fin de ponerlo en funcionamiento, pues requiere un periodo de instalación de al menos dos meses, además de esto tenemos que capacitar al personal que estará a cargo, ya que los niveles de seguridad con que se debe operar este tipo de equipamiento son altísimos”, sentenció.

¿QUÉ ES UN RESONADOR MAGNÉTICO?

resonadorUn resonador magnético es un equipo de última tecnología que realiza un procedimiento no invasivo e indoloro que proporciona una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos que analiza. No utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo.

Es esencial en el análisis de condiciones neurológicas como epilepsia, infarto y demencia. También en el estudio de patologías osteoarticulares y en la evaluación de tórax, abdomen, pelvis y sistema vascular, además se solicita para el estudio del cerebro, corazón, órganos abdominales, huesos y articulaciones, columna, vasos sanguíneos y embarazo.

¿Qué tipo de exámenes se realizarán con el resonador?

Este equipo de alta tecnología nos permitirá realizar exámenes con altas mejoras desde el punto de la calidad diagnóstica, y sin duda aumentará nuestra cartera de servicios.

Los procedimientos que se realizarían son:

  • RM CRANEO-CEREBRO.
  • DIFUSIÓN.
  • RM SILLA TURCA.
  • RM ORBITAS.
  • RM ATM.
  • RM COLUMNA CERVICAL.
  • RM COLUMNA DORSAL.
  • RM COLUMNA LUMBAR.
  • RM ABDOMEN
  • RM EXTREMIDADES.
  • ANGIOFRAFIA POR RESONANCIA.
  • COLANGIO-RESONANCIA.
  • ARTRO-RESONANCIA

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.angelino.cl/2015/05/07/anuncian-cortes-de-transito-por-llegada-de-resonador-magnetico-al-hospital-de-los-angeles/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ANGELINO.CL – Anuncian cortes de tránsito por llegada de resonador magnético al Hospital de Los Ángeles[/su_button]

También te podría gustar...