Programa Yo Elijo Mi PC entregó 137 computadores en estudiantes de Laja

Yo Elijo Mi PC

Laja, 12 de Mayo de 2015; La alegría y emoción se apoderó de 137 estudiantes Lajino al recibir sus computadores, esto por haber sido beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC”, iniciativa del Gobierno de Chile y que lleva a cabo JUNAEB desde hacen seis años, la cual busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital, favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad y que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

La ceremonia de entrega de los equipos computacionales se efectuó en el gimnasio municipal, y tuvo la participación de la directora provincial de educación Mónica Colín, el alcalde José Pinto, concejales Lajinos, la directora provincial de JUNAEB Carla Bernasconi, directores de establecimientos educacionales, apoderados y los alumnos favorecidos.

En su intervención Carla Bernasconi, expresó que ya son 330 mil los estudiantes favorecidos a lo largo del país, con este aporte tecnológico que pretende disminuir la brecha digital entre el alumnado, especialmente entre aquellos de mayor vulnerabilidad, entregándoles herramientas que complementan el sistema de estudios y ayudan a reducir los costos asociados a la escolaridad.

El alcalde Pinto agradeció este aporte, el que durante estos años ya ha favorecido a más de mil niños en Laja, manifestó que hoy son tantas las oportunidades que el estado entrega para educarse, que solo resta el interés de los estudiantes para cumplir y lograr sus objetivos. Le señaló a los jóvenes que el aprender no tiene límites, mientras más preparado y educado se esté, más oportunidades hay de una vida mejor.

De manera simbólica, veinte estudiantes recibieron sus equipos, los que fueron entregados por autoridades locales y provinciales, para al término de la actividad, los restantes jóvenes recibir los suyos.

Por su parte la directora provincial de educación Mónica Colín, dijo que para el Ministerio de Educación era grato poder entregar estos regalos, los que eran esperados desde hace tiempo por niñas y niños, es un premio al esfuerzo y dedicación puesta en sus estudios, agregó que tiene la seguridad que serán bien ocupados, donde profesores y padres los orientaran, para que realmente sea un instrumento que ayude a buscar tareas e información.

Los estudiantes que recibieron computadores pertenecen a todas las escuelas básicas municipales, más los colegios particulares subvencionados Hnas. Maestras de la Santa Cruz, Alfa y Omega y San Mauricio.

En la actividad se presentó el coro de la escuela Andrés Alcázar, agrupación que interpretó algunos temas.

RELACIONADOS

También te podría gustar...