Jardín infantil y sala cuna “Entre Ríos” de Integra inaugura nuevas instalaciones en Laja

Jardín infantil y sala cuna “Entre Ríos” de Integra inaugura nuevas instalaciones en Laja

Laja, 15 de Mayo de 2015; Este viernes fueron oficialmente inauguradas las modernas instalaciones del jardín infantil y sala cuna de la Fundación Integra, «Entre ríos», en la comuna de Laja, una de las nuevas comprometidas por el gobierno a nivel nacional que permitirán a niños y niñas tener acceso a educación parvularia gratuita y de calidad.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153434106324781.1073742073.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Jardín infantil y sala cuna “Entre Ríos” de Integra, Laja[/su_button]

Esta actividad contó con la presencia del Gobernador de Biobío, Luis Barceló, el alcalde de Laja, José Pinto, representantes de Educación e Integra, en compañía de los padres y los mismos niños.

Las modernas nuevas instalaciones de «Entre Ríos» albergan tres niveles, atendiendo en la actualidad a 63 pequeños. De ellos, un 19% pertenece a una familia que es parte del Ingreso Ético y el 83% son hijos de madres jefas de hogar. Este establecimiento aporta con una nueva sala cuna para 20 niños y niñas del sector.

La Jefa de Promoción y Protección de la Infancia, Ángela Fernández Fuentes, “estamos en un día histórico, tanto para Integra como la Junji y el Ministerio, damos espacio noble de alta calidad inaugurando sobre ochenta nuevas salas cunas en el país, para ciudadanos y ciudadanas menores de dos años. Agradecer y pedir que sean multiplicadores de esta buena nueva… de un país que avanza hacia considerar a todos como ciudadanos válidos desde la primera infancia” es un compromiso de una mujer presidente, se ha dado un fuerte impulso hacia la educación pre-escolar, la educación modifica la sociedad, esta parte de la cuna, indicó.

Una de las madres que tiene la posibilidad de acceder a esta sala cuna, destaca el cariño que se entrega a los menores, “es algo complicado, los primeros días, con solo meses dejar a mi hija… es un paso sumamente importante. Mirarla ahora, el desarrollo de ellos, está más sociable, aprendió a dar pasitos, comparte… es rico ver también a otros niños sus avances, agradecer a todas las tías”, destacó María José Valdez, Cabo 1° de Carabineros.

Hoy se realizó una inauguración simultanea de 82 salas cunas a nivel nacional, para 1455 niños y niñas, que buscan lo esencial de la educación sean visibles para la comunidad, estas salas son ejemplo de ellos, donde se puedan de desarrollarse plenamente y ser felices, las familias ejerzan su derecho a tener acceso universal y garantizado a jardines infantiles y salas cunas de calidad, señalaron.

El alcalde José Pinto, señala “estas oportunidades no existían antes o estaban muy lejanas, nos sentimos muy orgullosos que ahora esas oportunidades están a la mano. Hace unos días entregábamos computadores, un premio para los niños que se esfuerzan. Cuando se inició el trabajo de salas cunas, aquí en Laja Integra ha sido un ejemplo, fue una de las primeras, acá comenzaron a llegar los niños, nos fuimos poniendo metas, para aprovecharnos de las instancias para implementar estos espacios para nuestra gente…”, hoy en este establecimiento hay listas de espera, tuvimos reconocimiento nacional en relación a la implementación de salas cunas en la comuna, hoy en día podemos dar la tranquilidad de las familias que sí tienen interés todos podrán tener las oportunidades, señaló el edil.

El Gobernador Luis Barceló Amado, agregó que «nuestro gobierno fortalece la educación pública desde la cuna, estimulando a los niños y niñas a movilizar sus ideas, su fantasía e imaginación a través de estos elementos, los cuales es fundamental para el éxito del aprendizaje en la vida».

Concluyó indicando que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha creado, además, una nueva institucionalidad para la educación parvularia que consiste en una Subsecretaría y una Intendencia para el sector y, al mismo tiempo, ha establecido nuevos estándares de funcionamiento para los establecimientos de este nivel educacional. Esta nueva institucionalidad está acompañada de una potente red pública de educación parvularia compuesta por JUNJI e INTEGRA.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153434106324781.1073742073.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Jardín infantil y sala cuna “Entre Ríos” de Integra, Laja[/su_button]

También te podría gustar...