Fenats lajina se suma a movilizaciones nacionales evitando ingreso a hospital durante esta mañana

Fenats_Laja

Laja, 13 de mayo de 2015; Durante las primeras horas de esta madrugada se mantuvo tomado el Hospital de Laja, cadena y sillas impedían el acceso al centro asistencial, por lo que cerca de las 9 de la mañana tuvo que intervenir carabineros para poder regularizar el normal acceso a pacientes del hospital lajino.

Medida tomada por parte de integrantes de Fenats Laja en el marco de la movilización nacional iniciada esta semana, sumando a ello algunas demandas de tipo local. Así lo indicó el presidente de Fenats local Pedro Urra Parada, quien manifestó, “las demandas son varios puntos a nivel nacional, una de ellas es por los funcionarios que están a honorarios. A nivel local son cerca de treinta personas a honorarios, a nivel nacional son unos 7.500, son contratos ilegales del gobierno, que aún se mantienen…”.

El recinto lajino tiene un número aproximado de 130 funcionarios, por ello señalan que es un apoyo a nivel nacional a las demandas de la federación, “el día lunes comenzamos el paro, habían algunos servicios que estaban con algunas falencias, estábamos conformes porque estaba en el marco de un paro, pero el Director (Pedro Muster) empezó a cubrir los servicios, lo que está dentro de sus funciones, nosotros no sentimos que estábamos haciendo algo notorio…” por lo que en reunión con la asamblea y fijamos esta situación.

“Nosotros teníamos equipo humano para atender urgencia”, quienes estuvieron a la cabeza de esta movilización indicaron que el acceso al Servicio de Urgencia, se hubiera habilitado, de existir alguna situación que lo ameritara.

Parte de sus demandas, que estaban reflejadas en carteles al ingreso del recinto, señalaban;

  • Carrera funcionaria «real»
  • Fin a la ilegalidad de los contratos a honorarios
  • Incentivo al retiro voluntario y permanente

Los pacientes hospitalizados están con sus tratamientos normales, indicaron “nosotros continuamos en paro indefinido tal como ocurre a nivel nacional. Si se presentan situaciones complicadas en cuanto a medidas drásticas a funcionarios, obviamente lo vamos a volver hacer…”, concluyó Urra.

Pasadas las 9 de la mañana se pudo normalizar la situación tras la intervención de personal policial al mando del capitán Fredy Parra, quienes forzaron el bloqueo a la puerta principal para poder habilitarla finalmente a los pacientes y personas que habían llegado para una atención de salud en el principal recinto de salud de la comuna, situación que no se extendió a dependencias del consultorio ubicado frente a hospital.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153428316834781.1073742072.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Fenats lajina se suma a movilizaciones nacionales evitando ingreso a hospital durante esta mañana[/su_button]

También te podría gustar...