A 10 años de la Tragedia de Antuco

Tragedia de Antuco / Laja

Mayo de 2015; Distintas han sido las actividades de recuerdo de la mayor tragedia en tiempos de paz en el Ejercito de Chile, autoridades provinciales y la Agrupación de Familiares y Amigos de los Soldados fallecidos en Antuco (AFASFA) se han sumado a este aniversario.

Sábado 16 de Mayo de 2015:
“A TU RECUERDO”: Conmemoración 10 años de la Tragedia de Antuco, llevó por nombre el encuentro artístico musical en el Teatro Municipal de Los Ángeles, organizado por AFASFA, en el que estuvieron presente Yámana, Pullay y el cantautor nacional Manuel García.

Tragedia de Antuco

Fecha histórica en la que además los ex conscriptos realizaron un homenaje a los caídos con una caminata al volcán, desde el refugio de la Universidad de Concepción hacia el refugio La Cortina.

Tragedia de Antuco

Domingo 17 de Mayo de 2015:
Autoridades, miembros del Ejercito, familiares y amigos, llegaron durante la mañana del domingo a los pies del volcán Antuco  y junto al memorial levantado en el lugar, recordaron  a los 45 mártires del Ejercito fallecidos, en la trágica caminata.

Tragedia de Antuco

Familiares y amigos de los fallecidos participaron de esta actividad, entre las autoridades presentes se encontraba el gobernador provincial Luis Barceló, quien junto a otras autoridades provinciales colocaron ofrendas florales en recuerdo de las víctimas,  estuvo también el alcalde de la comuna de Laja, José Pinto, quien depositó una corona en nombre del municipio y la comuna, homenajeando a los soldados lajinos caídos en el lugar hacen ya diez años.

Lunes 18 de Mayo de 2015:
Durante esta jornada al menos cuatro serán las actividades que destacaran la conmemoración de los 10 años desde esa fatídica marcha en mayo del 2005, iniciando a las 9 de la mañana con la colocación de ofrendas florales en Plaza Memorial de Los Ángeles, ubicada en Avda. Alemania en intersección con Marconi.

Luego a las 11 de la mañana se desarrollará en el Regimiento Reforzado N° 17 de Los Ángeles la actividad de recuerdo de los soldados fallecidos.

Una misa en la Catedral angelina será a las 17 horas en recuerdo de los 45 fallecidos en la Tragedia de Antuco, para finalizar a las 18 horas con una velatón en Plaza de Armas de Los Ángeles.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»http://www.angelino.cl/2015/05/16/a-tu-recuerdo-conmemoracion-10-anos-de-la-tragedia-de-antuco/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ANGELINO.CL – “A TU RECUERDO”: Conmemoración 10 años de la Tragedia de Antuco[/su_button]

También te podría gustar...