Sence y Omil Laja ofrecen cursos del Programa +Capaz

Programa +Capaz / Laja

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, junto a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL, presentan en nuestra comuna los cursos del programa + Capaz, para el año 2015, a los cuales podrán postular damas y varones que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Pertenecer al 60% más vulnerable de la población, según la Ficha de Protección Social
  2. Contar con nula o escasa participación laboral; lo que se traduce en no tener más de un 50% de las cotizaciones de los últimos 12 meses.
  3. Encontrarse dentro de los siguientes rangos de edad: mujeres entre 18 y 54 años, hombres entre los 18 y 29 años y hombres y mujeres con discapacidad entre los 18 y 40 años.

Consultas en oficina OMIL de la Municipalidad de Laja, inscripciones a través de la página www.sence.cl, a partir de la segunda semana de abril de 2015.

Cursos +Capaz Laja

Conozca el listado de cursos en esta comuna:

ORGANISMO CAPACITADOR CURSO
Centro de Capacitacion Laboral Limitada Servicio de Guardia de Seguridad Privada
BI Capacita Limitada Cocina Nacional e Internacional
Capacitacion Pressercap Limitada Servicio de Guardia de Seguridad Privada
Instituto De Conductores Profesionales Ltda. Revestimiento de Superficiess con Ceramicas, Gres, Piedra y Madera
Instituto De Conductores Profesionales Ltda. Cocina Nacional e Internacional
Consultoria, Capacitacion Y Servicios Tecnicos Limitada Cocina Nacional e Internacional
Organizacion Nacional de Servicios Integrales de Capacitacion Cia ltda Operaciones de Gasfiteria en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas
Organizacion Nacional de Servicios Integrales de Capacitacion Cia ltda Revestimiento de Superficiess con Ceramicas, Gres, Piedra y Madera
Blase Pascal Capacitacion Limitada Servicio de Guardia de Seguridad Privada
Blase Pascal Capacitacion Limitada Operaciones de Gasfiteria en Redes y Equipos Sanitarios y de Gas
Instituto De Capacitacion Profesional Limitada Revestimiento de Superficiess con Ceramicas, Gres, Piedra y Madera

[SENCE] Atención: Se abrieron las postulaciones al Programa +Capaz

El beneficio de formación laboral sin costo, dirigido a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, está disponible en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y gradualmente se irá abriendo en el resto del país, a excepción de la región de Atacama y Antofagasta, donde +Capaz comenzará a operar una vez normalizado el Estado de Excepción decretado a raíz de la emergencia que actualmente afecta a esa zona del territorio nacional.

06 de Abril de 2015; Terminó la espera. Más de 1000 cursos de capacitación gratuita, enfocada en oficios de alta demanda laboral están disponibles para los sectores más vulnerables de la población a través del Programa +Capaz del Sence.

La herramienta, que potencia el acceso al mundo del trabajo y la permanencia en él, a través de la formación en oficios, incluye cursos de entre 180 y 300 horas, subsidios de alimentación y locomoción, cuidado de hijos/as menores de seis años, seguro de accidente y apoyo sociolaboral. ¡La capacitación te abre OPORTUNIDADES!

«Este es el programa de capacitación más ambicioso de los últimos años, en dos sentidos: por un lado, en la cantidad de personas a las que queremos llegar, como por la manera integral en que queremos trabajar» Michelle Bachelet, Presidenta de la República.

POSTULA SIN TRÁMITES NI PAPELEOS

Las postulaciones al programa -que favorecerá a 75 mil personas este año- están disponibles en www.sence.cl para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Acceda directamente a la postulación de +Capaz, AQUÍ.

Importante: En la región de Atacama y Antofagasta, la apertura del programa se postergó temporalmente, hasta que se haya normalizado la situación local y el Estado de Excepción decretado por la emergencia provocada por el aluvión de barro de fines de marzo. Al retomar se aumentarán a 2 mil 500 cupos para jóvenes y mujeres, con énfasis en áreas como la construcción, alimentación, los servicios y la industria minera.

En el resto del país, el programa irá abriendo sus cursos progresivamente dentro de las próximas horas. Por el momento, se ha dispuesto el siguiente LINK para que los/as interesados conozcan la parrilla de cursos disponibles en esas zonas.

¿Quiénes pueden postular a +Capaz?

  • Mujeres entre 18 y 64 años de edad.
  • Mujeres con discapacidad entre 18 y 64 años (modelo inclusivo).
  • Hombres entre 18 y 29 años.
  • Hombres con discapacidad entre 18 y 29 años (modelo inclusivo).
  • Hombres y mujeres con discapacidad entre 18 y 40 años (modelo especializado).
  • Encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población, según Ficha de Protección Social.

RECUERDE que para postular debe cumplir el requisito de no tener más de 6 cotizaciones de un empleador en los últimos 12 meses.

Documentación requerida para acceder a +Capaz:
Cédula de identidad vigente, Ficha de Protección y Certificado de estudios alcanzados.

Las personas con discapacidad deben estar inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad.

No pueden postular a +Capaz:
Estudiantes de enseñanza media, alumnos/as regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica o en Universidades Estatales o Privadas o personas que cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas.

RELACIONADOS

También te podría gustar...