Corrida Escolar Recreativa como parte del Día Internacional de la Actividad Física

Corrida Escolar Recreativa

Laja, Jueves 9 de Abril de 2015; Durante esta mañana se reunieron más quinientos alumnos de enseñanza básica y media de establecimientos municipalizados de la comuna para compartir una actividad deportiva en el marco de la semana en la que se festeja el «Día Internacional de la Actividad Física».

Actividad organizada por el Municipalidad de Laja a través de la Oficina Municipal de Deportes, empresas Frontel y CMPC Celulosa Planta Laja. Segunda versión que tuvo como instancia previa, baile entretenido para preparar la participación de los estudiantes, a diferencia del año anterior, fueron los cursos superiores (3K) quienes partieron en primera instancia, con los tramos más largos hasta llegar a los más pequeños quienes tenían que cubrir una distancia de 1 kilómetro.

Los alumnos(as) de la Escuela Amanda Labarca de la comuna no quisieron estar ausentes de esta iniciativa y acompañaron con alegría durante esa jornada en Costanera Sur de laguna La Señoraza.

Personal de Carabineros estuvo colaborando en el desplazamiento seguro de los participantes, que en algunos casos debían llegar a sector Villa Concepción para completar el recorrido, a disposición además se encontró un vehículo de atención (ambulancia) de la ACHS quienes tuvieron dos intervenciones, un menor con baja de presión y otro que presentaba problema en niveles de azucar en la sangre, quienes fueron atendido, no presentando mayores inconvenientes.

La largada y llegada fue en el sector Casa de Botes, lugar en la que además fueron entregados algunos obsequios a los participantes, incentivándolos a la vida sana y la práctica de actividades deportivas en sus vidas.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153355212629781.1073742059.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Segunda Corrida Escolar Recreativa en laguna La Señoraza de Laja[/su_button]

 

Laja, Miércoles 8 de Abril de 2015; En materia de promover una alimentación sana, vida saludable y la realización de actividades físicas y en el marco de la celebración del Día Internacional de la Actividad Física, la escuela municipal de deportes de Laja, ha programado para mañana jueves 9 la 2° Gran Corrida Escolar Recreativa, la cual se efectuará en el circuito laguna La Señoraza, saliendo desde el sector de la casa de botes.

Esta corrida escolar está dirigida a estudiantes de 5 a 8 básicos, y educación media en distancias de 1, 2, 2,5 y 3 kilómetros, es una actividad recreativa no competitiva, por tanto se entregarán obsequios a todos los participantes; pudiendo ser parte de ella estudiantes de todas las escuelas de la comuna, municipales, particulares y particular subvencionadas. El horario de la largada está previsto para las 11 horas.

Se cuenta para la realización de este evento con el apoyo del municipio lajino, su oficina municipal de deportes, CMPC planta Laja, y Frontel, a quienes se les agradece su colaboración.

Los estudiantes pueden inscribirse en sus respectivos establecimientos con sus profesores de educación física o el día del evento con la debida anticipación.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153355212629781.1073742059.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Segunda Corrida Escolar Recreativa en laguna La Señoraza de Laja[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *