«Orquesta en Viaje»: Sinfónica de la Universidad de Concepción se presentó en Laja

Orquesta en Viaje / Laja

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción dio inicio a su temporada musical 2015, presentando conciertos de difusión gratuitos en seis comunas de la región: Bulnes, Florida,  Contulmo,  Cañete, Tomé,  Quirihue,  Laja,  Coronel, Nacimiento,  estos  con la finalidad de acercar a  la comunidad a la música sinfónica, formando nuevos públicos.

Esta gira se efectúa entre el 09 al 20 de marzo, en diversos horarios en estas ciudades, este lunes 16 fue el turno de Laja para disfrutar de un programa musical que  incluyó a  grandes  clásicos populares,  con  compositores  tan  variados  como  Antonio Vivaldi,  Johannes Brahms,  Wolfgang Amadeus Mozart, Felix Mendelssohn, Joseph Haydn, Claudio Monteverdi, Guillermo Rifo y Vicente Bianchi, entre muchos otros. Estos conciertos son dirigidos por el maestro Celso Torres y son con entrada liberada, teniendo para su realización el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

En Laja, presenciaron la actividad mayoritariamente estudiantes del Liceo Héroes de la Concepción, áreas CH y TP., más autoridades comunales, directivos y docentes de los establecimientos locales.

Respecto a la presentación el maestro Torres, explicó que esta gira es para realizar difusión y acercarse a las comunidades que tienen poco acceso a la música, para que conozcan la orquesta y su trabajo, es una experiencia entretenida, que a los músicos gusta mucho, es cansador por los viajes;  aclara sí, se sienten muy contentos.

El contenido de los conciertos se escogió pensando en el viaje que la orquesta hace por las comunas de la región y a un viaje por la historia musical, de ahí el nombre de estos conciertos “Orquesta en Viaje”, se suman además  temas chilenos, que para ellos es una obligación de presentar. Son setenta  y un músicos en concierto que dan vida a este verdadero tour musical, que seguramente en abril, tendrán una segunda etapa.

La administración municipal, agradece a la corporación cultural de la Universidad de Concepción y a  su orquesta  por  este  concierto,  que  acerca  la música a la comunidad y promueve la cultura.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153299659194781.1073742051.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – «Orquesta en Viaje»: Sinfónica de UdeC se presentó en Laja[/su_button]

También te podría gustar...