Inversiones para el Fortalecimiento Productivo y Muestra Campesina

Muestra Campesina

Los más variados productos hortofrutícolas estuvieron presentes en la Muestra Campesina del mes de marzo realizada por Indap y el Municipio de Laja, junto a los equipos Prodesal de la comuna.

En ella estuvieron pequeños agricultores de 12  sectores rurales de Laja, que ven en esta instancia mensual, la posibilidad de poner al alcance de la comunidad sus productos, garantizando calidad, frescura y buenos precios.

La actividad se efectuó en la plaza cívica durante la mañana del viernes 20, y fue visitada como de costumbre por la comunidad que se abasteció de frutas, verduras, huevos, mermeladas, miel, yerbas medicinales entre muchos otros productos. En paralelo se efectuó la ceremonia  de entrega de los certificados del concurso de Inversiones para el Fortalecimiento Productivo (IFP) de INDAP, iniciativa de la que fueron favorecidos 46 proyectos aprobados para Laja, con un aporte total por parte de INDAP de $ 33.287.571., cabe señalar que en estos proyectos el usuario aporta el 10% del valor total a financiar.

El aporte monetario  se desglosa para los 22 usuarios del equipo Prodesal 1,  es de $15.495.860 y para los 24 usuarios del equipo Prodesal 2, es de $17.791.711.

Los proyectos están orientados a áreas como construcción de invernaderos, construcción de porquerizas con radier, bodegas, apicultura, cajones y otros, compra de semillas, sistemas de riego, trituradoras de grano etc.

En la ceremonia estuvo presente, el diputado José Pérez Arriagada, el director regional de Indap Andrés Castillo, el alcalde José Pinto, concejales de la comuna, los beneficiarios de este aporte económico recibieron de manos de estas autoridades, los certificados que los acreditan como ganadores de este Concurso de Inversiones para el Fortalecimiento Productivo.

Municipio y Prodesal, anuncia para los últimos días de abril, una nueva versión de la muestra campesina.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153315277089781.1073742053.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Inversiones para el Fortalecimiento Productivo y Muestra Campesina[/su_button]

También te podría gustar...