Con incidentes en hospital local termina riña en sector Altos del Laja

Hospital de Laja

Laja, 13 de Marzo de 2015; Una pelea callejera en población Altos del Laja, cercano a calle San Martín y Curaco, en el poblado sector norte de la comuna lajina se registró durante la tarde de este viernes una pelea en la que se utilizaron diversos implementos, fierros, piedras y palos, lo que produjo lesiones en los involucrados.

Al lugar llegó personal policial, en al menos tres carros, a esa hora un número no menor de familiares de los involucrados en la pelea, hacía más complicada la labor de detención de quienes habían iniciado la riña callejera, razón por la que en un momento personal de carabineros tuvo que retroceder frente a esta situación.

Pero esto no terminó allí, debido a las lesiones que causó en algunos de los involucrados, en el hospital de Laja también se vivieron momentos complicados, tanto para personal del recinto asistencial como por la seguridad de quienes se encontraban en el establecimiento a esa hora, quebrando vidrios e intentando ingresar al lugar de urgencia para continuar con las agresiones que se habían iniciado en el mencionado sector.

Agresiones en las que también fue afectado personal de seguridad del hospital y algunos funcionarios, hasta la llegada de carabineros de la Subcomisaria de Laja y con ello la huida de quienes estaban causando estos incidentes.

Como resultado de estos lamentables hechos fueron detenidos dos personas, una de ellas que mantenía lesiones de consideración fue llevada al Centro Asistencial de la ciudad de Los Ángeles, posteriormente a la toma de sus antecedentes para una futura citación, el otro detenido durante la mañana de este sábado pasará a control de detención.

Vecinos del sector mencionan que es preocupante la falta de personal de carabineros en la comuna, no solo frente a hechos como el relatado, sino en general para la realización de rondas, que entregan una mayor percepción de seguridad a la comunidad, en la que incluso autoridades han cuestionado el bajo número de personal policial con que cuenta el llamado Plan Cuadrante de la comuna.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.lajino.cl/categoria/policiales/» background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]LAJINO.CL – Noticias policiales en Laja/San Rosendo[/su_button]

También te podría gustar...