Ceremonia en Escuela Nivequetén dio inicio al Año Escolar en Laja

Inicio Año Escolar / Laja

Con una ceremonia realizada en la escuela Nivequetén, se dio inicio oficialmente este jueves al año escolar en Laja. Acto en que participaron José Pinto Albornoz, alcalde de la comuna y los miembros del concejo comunal. Sergio Gallardo, director Daem,  directores y docentes de todas las unidades educativas comunales, municipalizados, particulares subvencionados y particulares, más otras autoridades religiosas, representantes de empresas y padres y apoderados.

Instancia en que el jefe comunal, comentó “todos tenemos que cumplir nuestras responsabilidades para lograr el objetivo final de una educación de calidad para todos los hijos de nuestra comuna”, recordó el alcalde Pinto los comienzos de la enseñanza pre básica en la comuna, en la misma escuela Nivequetén, un proyecto creado y financiado entre los padres y el municipio, así Laja era pionera en esta enseñanza, la cual se abría a la comunidad en general, sin pensar que hoy, veinte años más tarde el estado aportaría para educar a nuestros hijos. Indicó que proporcionalmente la comuna que  más jardines y salas cunas creó fue Laja,  y se sigue avanzando, anunciando cuatro nuevas, en Villa Capponi, Altos del Laja durante este año y durante 2016 en Santa Elena y Puente Perales.

Dijo también el edil estar contento por los logros de la educación comunal, indicando que siempre en su administración se le ha dado la importancia y el valor que tienen los profesores, señalando que él siempre ha sido partícipe de darle a los directores el máximo de facultades, no solo responsabilidades, porque para que logren un buen resultado, deben estar acompañado de los mejores, por tanto ellos han de poder seleccionar con quien trabajan y cumplir así las metas establecidas.

Por su parte Sergio Gallardo director DAEM, hizo un balance de la fuerte inversión que por estos días se hace en todos los colegios municipalizados, de forma de que se entreguen los espacios adecuados para la enseñanza, indicando que los establecimientos están siendo sometidos a trabajos de pintura, cambio de ventanas y techumbre, construcción y adecuación de salas entre otros.

María Cabezas Labrín directora de la escuela Nivequetén, anfitriona en esta actividad, dijo en parte de su discurso que este nuevo año escolar es una oportunidad de crecer como individuos y lo hacen con la alegría y esperanza de poder lograr los objetivos que se han propuesto, señaló también que las  familias junto a las escuelas deben brindar a los estudiantes las herramientas para crecer, desarrollarse, y transformarse en sujetos activos,  protagonistas de su propio destino.

La actividad contó con la presentación del coro de la escuela y de la orquesta de integración, pionera en su tipo en la región, y que le ha valido al establecimiento un reconocimiento por parte de la autoridad educacional regional.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153329097454781.1073742054.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Ceremonia en Escuela Nivequetén dio inicio al Año Escolar en Laja[/su_button]