Senda y Servicio de Salud Bío Bío darán tratamiento y rehabilitación de drogas para los habitantes de la Provincia del Bío Bío

Senda / Servicio de Salud Bío Bío

La medida se realizará por medio de 200 planes de atención para personas de las localidades de Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío a partir de marzo del 2015.

A partir de los primeros días de marzo y como resultado de un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud Biobío, se incorpora el Hospital de Familia de Santa Bárbara a la red de centros de tratamiento en convenio con Senda. Esto se ejecuta a través de la Habilitación de un centro de tratamiento, donde se invirtieron $15 millones para la habilitación de dependencias del Hospital de Familia de Santa Bárbara, ubicado en la esquina de Rosas con Carrera, donde se entregarán 50 planes anuales de modalidad ambulatorio básico y 150 de modalidad ambulatorio intensivo que permitirá dar respuesta a las necesidades de tratamiento de las personas que habitan las comunas de Quilaco, Alto Biobío y Santa Bárbara, avaluado en 45 millones de pesos.

El Director Regional de Senda, Bayron Martínez Ulloa, señaló estar muy contento “…se hizo una preinversión para habilitar los espacios comunitarios y desde marzo en adelante con una tripleta de profesionales se entregará la atención a los habitantes de las comunas de Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío que nos preocupa bastante hacerlo…. Es necesario avanzar en la oportunidad de acceso a la salud mental en adicciones en otras comunas cosa que estamos viendo con el Servicio de Salud Biobío…”

En tanto la directora del Servicio de Salud Biobío, Dra. Marta Caro Andía, señaló que esto responde a una necesidad que se tenía “… en este trabajo intersectorial que tenemos con Senda de mejorar el acceso a salud estamos en este trabajo en conjunto, para lo cual esto es bastante bienvenido, principal porque estas comunas que las propias comunidades y piden mejorar su acceso a este tipo de tratamiento por alcohol principalmente”.

La entrega de estos 200 planes de tratamiento para los habitantes de la Provincia de Biobío responde a lo mandato por la Presidenta Michelle Bachelet de entregar un espacio de acceso oportuno y de calidad en salud para las personas.

También te podría gustar...