Robo de cables afectó el suministro eléctrico de Laja, San Rosendo y Santa Juana

Transelec

En relación a la falla en el suministro eléctrico que ha afectado a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana, la empresa Transelec, informa lo siguiente;


[18:04hrs]
Febrero, 14 del 2015;
Retraso en trabajos para reponer suministro en Laja, San Rosendo y Santa Juana: Debido a los graves daños sufridos por las estructuras de la línea Charrúa-Laja de Transelec fruto del robo de cables esta madugrada, se espera la reposición del suministro para cerca de 21:00 horas en las localidades de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Transelec lamenta esta demora y pide la comprensión de la comunidad ante los inconvenientes que pueda generar, al tiempo que reitera su repudio ante las acciones de antisociales que provovan tanto daño a la población.

[12:26hrs]
Febrero, 14 del 2015;
Cerca de las 2:30 horas de la madrugada de hoy la empresa de transmisión eléctrica Transelec sufrió el robo de cables de cobre por parte de antisociales en su línea de transmisión Charrúa-Laja de 66 mil Volts, afectando el suministro de energía en las zonas de Laja, San Rosendo y Santa Juana.

Personal de la empresa de Transelec comenzó inmediatamente las labores para detectar las zonas afectadas, comprobando que los delincuentes no sólo cortaron el cable para su posterior robo, sino que además dañaron gravemente la estructrura siendo más compleja y extensa su reparación. Luego de ello se iniciaron los trabajos para reparar las áreas dañadas; razón por la cual la situación se ha ido normalizando en el transcurso de la madrugada. Actualmente, parte del suministro está siendo abastecido por Frontel. Se espera que los trabajos finalicen alrededor de las 18:00 horas.

La empresa lamenta los inconvenientes que esta situación pueda generar en la población y pide su comprensión, ya que siempre se ha mantenido en alerta frente a estas acciones reprochables que no sucedían hace tiempo en la zona, pero que lamentablemente están reapareciendo en varias regiones del país.

Finalmente, el Gerente Zonal de Transelec, Luis Pérez, llama a la población a denunciar situaciones como éstas para evitar nuevos cortes. “Necesitamos el apoyo de todos en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos, llamando al 133 y 134 de las policías locales”.

AGUA POTABLE EN LAJA
En relación al suministro de agua potable en la comuna de Laja, este estaría garantizado, independiente del horario en que sea repuesto el corte de energía eléctrica que afectó a las mencionadas comunas. Situación que no ocurriría en el sector de Villa Laja, ya que, los habitantes del lugar tienen sistema distinto al que opera a través de Essbio.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/lajino.cl/photos/a.420019144780.192713.56904914780/10153220421354781″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FACEBOOK – Comunicado empresa Transelec por corte de energía eléctrica[/su_button]

También te podría gustar...