Más de ochocientos adultos mayores disfrutan de día de campo

Adultos Mayores / Laja

Los Adultos Mayores se hicieron parte del paseo campestre anual organizado por el municipio Lajino, contabilizándose más de 800 personas las que llegaron  a la actividad organizada en el balneario Betania, a orillas del río Laja.

Los invitados acudieron de diferentes sectores rurales de la comuna, además del sector urbano, en su gran mayoría damas y varones pertenecientes a los 22 clubes de adultos mayores y otros que sin ser parte de estas importantes organizaciones, se hicieron parte, aceptando la invitación del alcalde José Pinto, gestor de esta iniciativa que se realiza por 3 año consecutivo. Todos fueron transportados en buses desde los lugares donde habitan, para La administración municipal este paseo es una manera de entregar un espacio para el esparcimiento, fomentar la amistad y compañerismo, reconociendo la importancia que este grupo etario tiene en la comuna y lo que han entregado para que Laja sea lo que es hoy.

La actividad tuvo baile entretenido,  cantantes que deleitaron con hermosas canciones, las que fueron coreadas por muchos y otros tantos se animaron a bailarlas, también estuvo la presentación de tango, a cargo  de los eximios bailarines angelinos Malena y Leonardo, más otras actividades recreativas, en las cuales   abuelitos y abuelitas disfrutaron, por cierto un almuerzo y once campestre donde fueron atendidos por funcionarios municipales.

El alcalde José Pinto estuvo acompañado por miembros del concejos y directivos municipales, en su intervención comentó “las personas nunca dejan de ser útiles, ustedes lo son, estas actividades se hacen para ustedes, gracias por ser parte de ellas, no es bueno quedarse en la casa, hay que salir y compartir, nosotros hemos redoblado nuestro compromiso y trabajo por ustedes”. El jefe comunal recordó que hacen años el municipiode Laja, fue pionero en el trabajo por este importante grupo etario y todo se hacía con los pocos recursos que se tenían, hoy la situación ha cambiado, hay más dinero y el estado aporta para esto, por tanto se puede hacer más. El edil adelantó que espera tener ya para el próximo año un espacio propio donde realizar actividades masivas como esta, los invito también  a inscribirse en los números talleres que pronto comenzarán a ejecutarse, pensados en los intereses que ellos tienen.

Así se realizó esta  actividad, teniéndose la seguridad  que todos los participantes estuvieron gratos en este  hermoso día vivido.

RELACIONADOS

También te podría gustar...