Laja vivió su Octava Feria Agroartesanal en laguna La Señoraza

Feria Agroartesanal / Laja

Laja, febrero 2015; Como exitosa calificó el municipio lajino otro de los eventos veraniegos pensados en entregar entretención como fue la Feria Agroartesanal, este año en su octava versión, actividad que tuvo como escenario la costanera sur de la laguna La Señoraza, los días 21 y 22; feria pensada en dar a conocer Laja a nivel regional, y brindar un apoyo a artesanos locales e invitados de otras zonas, además de instituciones, ofreciéndoles un espacio para mostrar sus creaciones y donde poder comercializarlas.

La feria en sí, abrió al público la mañana del sábado, en una amplia carpa que albergaba stands de diferentes rubros, como artesanías en madera, cuero, lana, orfebrería, plantas y árboles ornamentales, productos cosméticos, cervezas artesanales y vinos de pequeños productores de la región. Sumado a esto la oferta de gastronomía y repostería, con platos de temporada. El público visitó, degustó y compró, fue un ir y venir permanente de visitantes, que al final de las dos jornadas dejó a todos conformes.

 En paralelo del área de deportes municipal, realizó encuentros de vóleibol playa y futbolito, y para los pequeños hubo juegos inflables.

La noche del sábado autoridades encabezadas por el alcalde José Pinto y el concejo comunal, realizaron la ceremonia de inauguración, momento en que se entregó un reconocimiento  a  artesanos y comerciantes, en categoría cocinerías se distinguió por mejor presentación al local “Las Delicias de Anita” de Ana Pavez, en categoría Repostería, por mejor presentación se reconoció a “La Repostería de Dayana” de Filomena Toledo, en categoría Artesanía el premio a la Innovación fue para Richard Valdebenito de Nacimiento por diseños en forjas, el último galardón fue para “Casaquinta” de Patricia Canales, por productos derivados de la miel del Salto del Laja.

El jefe comunal José Pinto saludo a los expositores y agradeció por venir hasta Laja a mostrar su trabajo, también al público, diciendo que su respaldo y presencia es lo que anima a seguir trabajando en otras actividades masivas como esta.

En lo artístico, el show tuvo en las horas de almuerzo a los grupos Allípen y Nivequetén, y en la primera noche de feria al Ballet Folclórico de Talcahuano FABOTAL, agrupación que presentó cuadros del folclore latinoamericano, con buenas coreografías y hermosos vestuarios. Un espectáculo hermoso, colorido en que los bailarines demostraron conocimiento de los bailes de diferentes países; el público lo entendió y premió con aplausos reiterados.

La segunda noche, se presentaron, “Las Águilas del Monte”, de la vecina comuna de Cabrero, del sector de Monteaguila, grupo que hizo bailar ritmos tan diversos como guarachas, rancheras, cumbias y cuecas. Ellos con particular estilo, buenas voces  y acompañados por guitarras, y percusión se mezclaron con el público invitándolos al baile y haciéndolos parte de su espectáculos. El plato fuerte vino al cierre de la jornada con Amerikan Sound, los señores de la movida tropical chilena, quienes hicieron fiesta con sus conocidas canciones, la gente enganchó y bailó junto al escenario hasta pasadas la medianoche.

Expositores, dueños de cocinerías y otros locales, manifestaron su agrado por la actividad, mostrándose conforme con el resultado desde el punto de vista comercial, uno de los artesanos Richard Valdebenito, quien recibió el premio a la Innovación, dijo estar feliz por el premio y el recibimiento entregado por la organización, comentó fue una inyección anímica para seguir con su trabajo.

De esta forma se vivió esta Octava feria Agroartesanal en Laja, ahora solo queda el denominado evento de cierre del verano, el que se efectuará el jueves 26 de febrero desde las 22 horas con Chico Trujillo, y C 4 como teloneros; todo esto también en la costanera sur de la Señoraza.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153245272954781.1073742044.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: facebook-square» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS -Octava Feria Agroartesanal Laja 2015[/su_button]

También te podría gustar...