Inusual actividad generan varios focos de incendio en la comuna de Laja

incendios_febrero_2015

Laja, 10 de febrero de 2015; Inusual actividad generan varios focos de incendio en la comuna de Laja, una de los primeros llamados de emergencia se iniciaron cerca de las 3 de la madrugada de este día martes, se trataba de pastizales en las cercanías de cancha Waldemar Schütz al lugar concurrieron voluntarios de bomberos quienes pudieron controlar esta situación.

Pero esto no fue el único procedimiento al cual tuvieron que acudir los voluntarios lajinos, más tarde se registró un nuevo foco en sector cercanos al observatorio, la jornada de la tarde sería aún más exigente, focos en sector Club de Campo y Altos del Laja, movilizó tanto personal de bomberos como brigadistas de empresa CMPC, además de apoyo aéreo en la emergencia registrada al norte del ‘Club de Piedra’ en el kilómetro 4.5 de la Ruta Q-90.

Alrededor de las 16 horas los voluntarios que extinguían el fuego en mencionado lugar de la Ruta Q-90, tuvieron que también prestar ayuda a un nuevo foco registrado al final de calle Las Ciénagas (hacia el norte), sector Altos del Laja (fotografías). Por ello durante la tarde fueron constantes los llamados a través de la sirena bomberil a los voluntarios locales.

La reactivación de la emergencia en la ruta de salida norte de la comuna lajina, movilizó nuevamente a personal voluntario, ahora en las cercanías del nuevo cementerio de Laja.

Al menos cinco puntos en la comuna tuvieron emergencias, principalmente por quemas de pastizales y zonas forestales, el llamado a la comunidad es a observar, denunciando actitudes sospechosas (en lugares que habitualmente ocurren estas emergencias) de quien(es) están provocando estos hechos, que como ha ocurrido en otras comunas puede producir daños irreparables cuando estos alcanzan zonas pobladas.

Recordando que lo que debería ser inusual, lamentablemente en temporada estival, se ha hecho cada año más frecuente en el territorio centro sur de nuestro país.

[11 febrero de 2015]
Durante esta madrugada se produjo un incendio en sector La Palma, lugar al que se movilizaron voluntarios de Bomberos de Laja y personal de Brigadas Forestales…

También te podría gustar...