Joven veraneante fallece por inmersión en sector de Puente Perales

inmersion

Laja, 19 de enero de 2015: Pasadas las 18 horas se produjo las alertas a los equipos de emergencia por un accidente en Puente Perales, sector ubicado a unos 20 kilómetros de la comuna de Laja.

Tanto personal de Carabineros, Bomberos y SAMU llegaron al lugar, ubicado en las cercanías del puente carretero del mencionado sector, como se ve en la fotografía, allí se pudo comprobar que una persona de 30 años había fallecido por inmersión.

En temporada estival el sector del río Laja tiene una frecuente visita de veraneantes,  lamentablemente esta tarde a unos 500 metros aguas arriba del puente, un joven oriundo de la comuna de Penco perdió la vida. En el lugar se conoció la identidad de la víctima, quien fue identificado como Hugo Rodríguez Pino.

Pesar entre sus acompañantes y quienes capeaban a esa hora las altas temperaturas que se registran en estas últimas semanas en el país, se hace el llamado a mantener las medidas de seguridad para prevenir nuevos lamentables hechos, que en esta temporada se suma al menos a otros tres fallecidos que se han registrado en la zona, especificamente en Saltos del Laja(2) y Quilaco(1).

También te podría gustar...