En asamblea docentes de Laja deciden volver este miércoles a clases

profesores_Laja

Laja, 16 de diciembre de 2014; Durante esta tarde en asamblea ampliada los docentes de la comuna de Laja decidieron finalizar el paro que se mantenía por más de un mes en varias comunas de nuestro país, retornando a las clases a partir de este día miércoles 17 de diciembre, tanto en establecimientos rurales y urbanos.

Conversaciones que además durante esta jornada se sostuvieron con el alcalde de la comuna, José Pinto Albornoz, quienes junto a la directiva que encabeza la docente, Carolina Valenzuela pudieron dar a conocer distintos puntos que luego fueron llevados a la asamblea desarrollada durante esta jornada.

Diversas fueron las manifestaciones en las que participaron los docentes locales, pero además con una fuerte presencia en convocatorias realizadas en Los Ángeles, Concepción y Santiago, mostrando su disconformidad a los acuerdos alcanzados por el Colegio de Profesores encabezados por Jaime Gajardo.

Entre los puntos de la llamada «agenda corta», estaban; Titularidad, aumento del ingreso mínimo docente, agobio laboral, bono incentivo al retiro y la deuda histórica, en alguno de ellos se dieron ciertos avances, en otros sólo propuestas de futuras soluciones, pero como indicaban los profesores… nada concreto.

Recordando que el propósito era además de las soluciones que en las decisiones fueran consultadas las bases a nivel nacional, situación que no se produjo y que desató una serie de comunas se fueran plegando a este movimiento que buscaba finalmente, una Reforma Educacional inclusiva y de calidad.

Se indica además lo siguiente;

El colegio de Profesores comunal Laja, informó la tarde de hoy, que han decidido deponer el paro, por tanto las clases se retoman mañana miércoles 17 en horario normal. Esto corre para el liceo y las escuelas urbanas y rurales de la comuna.

Por tanto el servicio de transporte para los respectivos establecimientos estará funcionado normalmente, en los horarios ya conocidos.

Clases en Laja desde el miércoles 17 de diciembre con normalidad.

 

(en desarrollo)

También te podría gustar...