Viento Sur: San Rosendo en ojos de un drone

Vientos Sur Producciones / Laja / San Rosendo

Joven lajino crea un emprendimiento que busca alternativas creativas a través de una Productora Audiovisual frente a la creciente demanda de formatos visuales, tanto por parte de instituciones públicas, empresas privadas o particulares.

Viento SurPor ello han comenzado a compartir diferentes videos, de corta duración, para dar a conocer la calidad y diferentes lugares donde puede llegar el equipamiento, en particular, con el apoyo de los cada vez más habituales drones.

¿Qué es un drone? son pequeños aparatos voladores no tripulados, que pueden ser controlados en forma remota, estos pueden ser usados en infinidad de tareas, en algunos casos llegando donde las personas difícilmente podrían llegar, y a esto se suma la posibilidad de poder grabar o fotografías en alta calidad.

drones2Debido a su formación profesional como Ingeniero Civil electrónico en la Universidad de Concepción, el joven lajino, Octavio Lira y su asociación con el artista visual de la misma Universidad, Francisco Vega, dieron vida a «Viento Sur» Producción Audiovisual.

Han podido participar de instancias como las feria MYPE realizada en Concepción, feria en la cual obtuvieron un reconocimiento importante por el público penquista que disfrutó cada una de las grabaciones realizadas por esta dupla de jóvenes, pasando por San Rosendo, Caleta Lenga, La desembocadura del río Bío Bío y la ciudad de Mulchén con la utilización del drone.

Uno de los videos que comparten tiene como locación a la comuna de San Rosendo, el video que se adjunta, muestra diferentes vistas de la mencionada comuna en resolución 1080p.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=7YdECYbmdjk» width=»560″ height=»320″]

En la actualidad cuentan con un moderno y completo equipamiento técnico propio, el cual cumple con todos los requisitos para producciones de alta calidad, esperan no sólo capturar grabaciones aéreas de espacios determinados a través de drones, sino que también  pretende innovar  en la vinculación interdisciplinaria de las áreas ingenieriles, las artes y otras ciencias, señalan.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.youtube.com/watch?v=7YdECYbmdjk» background=»#d99203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]VIDEO YOUTUBE – San Rosendo en ojos de un drone[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *