Todo listo en Laguna La Señoraza para Nacional de Velocidad en kayaks y canoas

Nacional Canotaje / Laja

Ya está todo preparado en la laguna La Señoraza para dar vida este fin de semana al Campeonato Nacional de Velocidad en este espejo de agua, torneo que abarcará los días sábado 22 y domingo 23 de noviembre.

Al evento Organizado por la Federación Chilena de Canotaje han confirmado su asistencia la gran mayoría de las asociaciones del país, las cuales ya hoy viernes terminan de arribar a la comuna, proyectándose el número de competidores sobre los 200 deportistas.

Las categorías participantes serán: cadetes (15 y 16 años), junior (17 y 18 años), sénior (19 a 34 años) y master (35 y más) en kayaks y canoas, damas y varones.

Primer campeonato nacional con todas las pistas del reglamento internacional de la disciplina con 9 carriles, además de pre selectivo para el ranking nacional del año 2015 con miras al campeonato Sudamericano de Canotaje en Ecuador y selección Nacional a representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canada.

Esta competencia además servirá como primer selectivo para conformar un ranking nacional para que deportistas de mayor nivel puedan integrarse al trabajo del Seleccionado Nacional durante el periodo estival de cara a los eventos internacionales del año 2015 , en los cuales Chile dirá presente.

De esta forma Laja es el escenario del canotaje nacional, los trabajos de demarcación e instalación de las pistas ya están terminados y la casa de botes preparada para atender a las delegaciones que desde las primeras horas (9:30 a 18 horas) del sábado comenzarán a competir.

Cabe señalar que este es un esfuerzo mancomunado entre la federación y el municipio Lajino, el cual continúa apoyando a este deporte que tantas glorias ha brindado a la comuna. Para la preparación de este torneo han trabajado en estos días colocando todo a punto, funcionarios del departamento de educación y de la federación de canotaje.

El alcalde José Pinto ha comentado sentirse muy contento por la confianza que la Federación de Canotaje pone en Laja y en el municipio para desarrollar un certamen nacional de tanta importancia, y por el trabajo en conjunto que harán ambas partes, para dotar de los necesario en un mediano plazo para que esta laguna sea escenario de eventos de carácter internacional.

Ambas entidades organizadoras, invitan a la comunidad a presenciar las diferentes pruebas, apoyando a este deporte y a nuestros representantes, que esperan ocupar un lugar de privilegio al momento de la premiación. Invitación que también hace extensiva la Asociación Lajina de Canotaje.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *