Ministerio de Obras realizará gestiones para adelantar pavimentación camino Puente Perales – María Dolores

MOP / Laja / Los Ángeles / Puente Perales - María Dolores

Los alcaldes de Los Ángeles y Laja, se reunieron junto al senador Felipe Harboe, el lunes 3 de noviembre en dependencias del Ministerio de Obras Públicas con el Director Nacional de Vialidad Mario Fernández y el Director General de Obras Públicas Javier Osorio, para realizar las gestiones que permitan que el MOP adelante las obras de pavimentación del camino Puente Perales – María Dolores para el año 2015.

El resultado del encuentro fue bastante positivo, así lo señaló el senador Felipe Harboe, quien explicó que el seremi de desarrollo social Patricio Torres sacará en los próximos días la resolución que permite que el proyecto este legible y el MOP ha comprometido su gestión para adelantar los trabajos de pavimentación en esta vía para los primeros meses del año próximo.

Para el alcalde José Pinto, este camino es de gran importancia ya que permitirá el desarrollo de los sectores productivos adyacentes a la vía, será además una nueva entrada para Los Ángeles y otras comunas con la provincia de Concepción, su ejecución permitirá también la captación de mano de obra, considerando la alta cesantía que existe en la provincia. El edil agregó que esta pavimentación es un anhelo de muchos años, son aproximadamente cinco mil las familias que viven en la zona entre Puente Perales-María Dolores, y este camino será un cambio significativo en sus vidas.

Por su parte el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, manifestó estar optimista de lo que viene, la reunión sostenida fue importante para avanzar en la construcción del camino. Añadió además que las comunas de Los Ángeles y Laja necesitan esta inversión a la brevedad, seguirán trabajando, quedan tareas urgentes por realizar para conseguir la licitación del camino por tanto junto a su par de Laja no bajaran la guardia, este encuentro sirvió para socializar y sensibilizar a las autoridades de Obras Públicas de la importancia del camino.

El camino tiene una extensión de 22, 6 kilómetros y contempla una capa asfáltica de diferentes espesores, seguridad vial, paraderos y bahías de estacionamientos, berma de 1, 5 a 2, 5 metros.

RELACIONADOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *