En Laja continua paro indefinido tras amplio rechazo a propuesta del Mineduc

Paro Profesores / Laja

Laja, 27 de noviembre de 2014: Con un rechazo de un 95% a la propuesta del Mineduc dio como resultado la consulta nacional votada en la comuna lajina durante la jornada de día miércoles.

Cerca de doscientos docentes de la comuna participaron con su voto en la mencionada consulta en relación a la llamada «Agenda Corta», que apunta a puntos específicos demandado por los profesores a nivel país; Titularidad, ingreso mínimo, agobio laboral, incentivo al retiro y la deuda histórica.

Los resultados de la votación realizada la mañana del día miércoles 26 de noviembre dio como resultado, ver acta;

  • Opción «Apruebo» la propuesta del Mineduc = 0
  • Opción «Apruebo Provisoriamiente» = 10
  • Opción «Rechazo» propuesta Mineduc (continuando paro indefinido) = 188
  • Blanco = 0 / Nulos = 0
  • Total Votos = 198

Además de los resultados antes mencionados, el Colegio de Profesores comunal Laja nos hace llegar el siguiente comunicado:

Frente a lo planteado en la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación al Colegio de Profesores de Chile A.G., los Profesores de Laja – reunidos en Asamblea Comunal el día miércoles 26 de noviembre – concluyen e informan lo siguiente:

1. La votación realizada durante el día de hoy ha arrojado como resultado un amplio rechazo a la nueva propuesta del MINEDUC, razón por la cual se ha decidido mantener las movilizaciones de forma INDEFINIDA.

2.- La Presidenta del Colegio de Profesores de Laja, señora Carolina Valenzuela, es la única voz autorizada y validada por todos los miembros de la Asamblea para entregar información dirigida a la comunidad respecto del retorno a las actividades habituales. Asimismo, es la única representante autorizada por las bases para entregar dicha información a los medios de comunicación existentes y autoridades comunales.

Atentamente,
Colegio de Profesores Comunal Laja

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *