Docentes de Laja se movilizan por una Reforma Educacional inclusiva y de calidad

Paro Profesores Laja

Laja, 11 de noviembre de 2014; Durante esta jornada los docentes de establecimientos educacionales de Laja marcharon por calles de la comuna en favor de sus demandas frente a la Reforma Educacional.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152944462279781.1073742014.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Docentes de Laja se movilizan por una Reforma Educacional inclusiva y de calidad[/su_button]

Masiva participación de docentes e integrantes de establecimientos educacionales municipalizados locales formaron parte de una más de las acciones que se suman a lo realizado durante las últimas semanas con paros de advertencia, jornadas de reflexión y durante esta semana paro indefinido a la espera de respuestas a las peticiones de las bases.

Entre las demandas, así las indicaban en volantes que repartieron a público, están;

  • Titularidad para profesores a contrata
  • Aumento ingreso mínimo docente
  • Agobio laboral (más horas para preparación de clases)
  • Bono de incentivo al retiro
  • Pago deuda histórica

Con cánticos y batucada recorrieron calles Freire, Prat, Félix Eicher, O’Higgins y Balmaceda para llegar a Plaza de Armas, a su vez dando a conocer a la comunidad, padres y apoderados que luchan por lo que creen justo y esperan la comprensión frente a estas medidas.

La presidenta local Carolina Valenzuela, agradeció el apoyo entregado por sus colegas a esta marcha, agregó que no es un tema contra el Municipio, sino es algo que va más allá y es prioritario hacer presente que -Sin Profesores No Hay Reforma-, así quedó demostrado con esta convocatoria, agregó “…esto es una muestra que Laja y sus profesores están unidos, cualquier cosa que quiera hacer en las grandes cúpulas por separarnos en Laja no se ha podido y no se va a poder”, llamó además a “sigamos juntando fuerzas… porque esto va a seguir”.

Valenzuela indicó que ayer (lunes 10) llegó el documento del acuerdo del Colegio de Profesores y el Gobierno, “el documento no cumple todo lo que el presidente (Colegio) dijo, el habló en su minuto de los profesores a contrata, no se da el detalle de la letra chica, la letra chica es la siempre peligrosa…”, se habla del bono de incentivo al retiro, “es mejor del que se había ofrecido antes, pero hay que recordar que es un bono transitorio… esto termina el 2015, que pasará con los profesores que jubilen de aquí en adelante… son dulces que nos están dando, los profesores no están deacuerdo con como se están tomando las grandes decisiones, arriba” afirma.

“Nosotros seguimos movilizados hasta que se nos diga otra cosa, estamos en un movimiento fuerte. Las bases son las que hablan y no 150 dirigentes en Chile…”, llamando a su vez a los padres y apoderados a confiar, estamos conscientes en que debemos volver a dar clases a los estudiantes, estos cambios no son para un par de días, vamos a depender de 50 años para esta reforma, afirmó la presidenta local del gremio.

Una de sus demandas indica “agobio laboral”, en este sentido señala “los docentes que están recién comenzando a trabajar “…el agobio laboral es terrible, los profesores no descansamos… no descansamos” finalizó.

Con el Himno Nacional concluyó esta manifestación en el marco de la demandas de las bases del Gremio de Profesores frente a la Reforma impulsada por el Gobierno.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152944462279781.1073742014.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Docentes de Laja se movilizan por una Reforma Educacional inclusiva y de calidad[/su_button]

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *