Cuerpo de Bomberos de Laja: 57 años sirviendo a la comunidad

Cuerpo de Bomberos de Laja

Noviembre de 2014; Este fin de semana tuvo un significado especial para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Laja, a su aniversario número 57 de la institución a nivel local, se sumaron varias actividades que contaron con la presencia de autoridades regionales y nacionales.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153021660274781.1073742021.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Aniversario N° 57 del Cuerpo de Bomberos de Laja[/su_button]

En la actualidad los voluntarios y las compañías se encuentran en dependencias localizadas en Balmaceda 10, esquina calle Alessandri, en la comuna lajina. Dependencias que estos meses han sido remodeladas y ampliadas para dar una mayor comodidad a las funciones que se realizan en aquel lugar con miras a entregar un mejor servicio a la comunidad y dar buenas condiciones a sus voluntarios.

Fue un 29 de noviembre de 1957 donde hombres visionarios y con espíritu de ayudar al prójimo dieron vida al Cuerpo de Bomberos de Laja, por ello se realiza todos los años, en estas fechas, la tradicional romería al Cementerio Municipal efectuada la tarde-noche del pasado día sábado, oportunidad en que se recuerdan a los compañeros que han partido, con un grupo de voluntarios que recorren calles de la comuna en compañía de los carros institucionales hasta su llegada al camposanto.

La autoridades presentes destacaron la labor que entregar de manera única los voluntarios de bomberos no sólo a nivel local sino nacional, estuvieron presentes; Presidente Consejo Octava Región, Dino Olivieri, Superintendente, Luis Fregonara, Jorge Ulloa, quien es parlamentario y voluntario por más de 40 años, José Pinto Albornoz alcalde lajino, quien estuvo acompañado por concejales de la comuna, María Isabel Araneda, Elia Alarcón y José Serra.

Ocasión en la que además fueron reconocidos tres voluntarios que han entregado toda una vida a la institución lajina…

(en desarrollo)

En la actualidad el Honorable Directorio General esta compuesto por;

  • Superintendente; Luis Fregonara Molina
  • Comandante; Marcelo Campillay Caro
  • Comandante; Miguel Carrasco Guerreros
  • Secretario General; Manuel González Fernández
  • Tesorero General; Andrea Campillay Cid
  • Director Primera Compañía; Luis Pilar Cerda
  • Director Segunda Compañía; Manuel Urra Llanos
  • Director Tercera Compañía; Yenifer Cereceda Molina

 

Finalmente, el día domingo se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos la inauguración de nueva implementación, material menor que recibió la bendición a cargo del padre Patricio Roa, Vicario de la parroquia Cristo Rey, elementos que apoyará las labores de los voluntarios en las distintas emergencias en la comuna. Los presentes compartieron un trozo de torta en honor a este nuevo aniversario.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153021660274781.1073742021.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Aniversario N° 57 del Cuerpo de Bomberos de Laja[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *