Tercera Convocatoria de Habilitantes de la Innovación para la PYME regional

convocatoria-innova-pyme

Esta postulación busca desarrollar nuevos productos o servicios que sean de carácter innovador, además de capacitación técnica de trabajadores, la postulación se realiza en el sitio web http://habilitantes.innovabiobio.cl

Los aportes son hasta 70.000.000 millones para postulaciones individuales y 100.000.000 millones ha postulaciones asociativas. Se aceptan aportes pecuniarios y no pecuniarios. Cualquier tipo de  duda y/o consultar a Jorge Sáez, encargado de Fomento Productivo del Municipio de Laja o al fonos; (43)2524656 o (43) 2524600.

A través de la presente convocatoria, Innova Bío Bío,busca poner a disposición de la pyme regional habilitadores que facilitan la generación y desarrollo de proyectos de innovación en la empresa. Si bien, no existe un perfil tipo de empresa innovadora, sí hay una serie de circunstancias que favorecen o dificultan la adopción de modelos, procesos o ideas innovadoras.
DESCRIPCIÓN DE LA CONVOCATORIA
Esta convocatoria tiene el propósito de a poyar a empresas en inversiones de infraestructura tecnológica que permitan incorporar innovaciones 2 en productos o servicios para alcanzar nuevos mercados o mejores posiciones de competitividad en los actuales mercados. Las propuestas pueden considerar inversiones en equipamiento y entrenamiento técnico del recurso humano asociado a la ejecución del proyecto de infraestructura tecnológica, y acciones de incorporación al mercado de los nuevos productos o servicios.
Si bien la línea permite las inversiones en equipamiento, debe existir un desarrollo propio que genera barreras de entrada (obstáculos asociados al nuevo negocio propuesto que dificultarían el ingreso de competidores al sector o mercado).
OBJETIVO GENERAL DE LA CONVOCATORIA
El apoyo consiste en el cofinanciamiento de los gastos asociados a inversiones en equipamiento y entrenamiento técnico del recurso humano
relacionado a la explotación del proyecto de innovación, así como las acciones de incorporación al mercado de los nuevos productos o servicios.
RELACIONADOS

También te podría gustar...