Sectores rurales de Laja se verán favorecidos con habilitación de pozos

Municipalidad de Laja / Noticias Municipalespozos_sector_rural

El problema de escases de agua en los sectores rurales de Laja, es un inconveniente que viene afectando a la población desde hace varios años, de esto la autoridad municipal ha estado preocupada y trabajando para mitigar y resolver el problema. Así, y como medida de ayuda, camiones aljibes recorren los campos de la comuna diariamente, entregando a los vecinos el vital elemento, pero esto, debía ser resuelto, de manera que la población tenga acceso al agua de forma más cómoda, por tanto el alcalde José Pinto y su equipo técnico postularon a un proyecto con Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL), denominado “Habilitación de pozos profundos en sectores rurales de la comuna”.

Dichos proyectos consisten en habilitar cinco pozos en los sectores de La Esperanza en Diuquín, Chorrillos, Caponni, Los Ciénogos, y Quillayal. Estos pozos han de entregar más de 2 Ltrs/seg. de agua y deberán estar dotados de una torre metálica de 6 metros de altura, estanque de polietileno de 10 m3, bomba sumergible, sistema de cloración con una caseta con sus tableros respectivos y 3 llaves de distribución de agua en el punto, más una conexión de 3 pulgadas para camiones aljibes y empalme eléctrico entre otras obras.

Los montos asignados en total para las habilitaciones son del orden de los $ 140.337.000 y con la firma de los respectivos convenios de transferencia de los recursos por parte del alcalde José Pinto y un representante del gobierno regional, actividad realizada hace unos días en la Intendencia, se está en condiciones de llamar a licitación para la ejecución de las mencionadas obras, las cuales deberán ser controladas física, técnica, administrativa y financieramente por el municipio lajino.

De esta forma en un futuro próximo los mencionados sectores verán solucionada su problemática de escasez de agua y la incomodidad que esto conlleva a las familias actualmente. A los pozos ya mencionados se sumarían prontamente otros dos y en otra etapa se planifica poder instalar redes que lleven el agua desde los pozos hasta las viviendas.

RELACIONADOS

También te podría gustar...