Reconocimiento a Asistentes de la Educación en su Día

daemlajaSONY DSC

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152861328394781.1073741992.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Reconocimiento a Asistentes de la Educación en su Día[/su_button]

En el proceso educativo intervienen diferentes actores relevantes y uno de estos son los llamados Asistentes de la Educación, grupo de funcionarios integrado por auxiliares, inspectores, asistentes de párvulos, asistentes de aula, personal administrativo como secretarias y personal contable, fonoaudiólogos, psicólogos, asistentes sociales, odontólogos, entre otros.

El pasado 3 de octubre la administración municipal y su departamento de educación organizaron una jornada de capacitación, en el marco del Día del Asistente de la Educación, donde participaron todos quienes se desempeñan como tales. En la actividad el director del departamento de educación comunal Sergio Gallardo hizo una presentación donde se analizaron los roles que los asistente cumplen en nuestro sistema.

La jornada se efectuó en un centro turístico cercano a Laja, hasta donde fueron trasladados todos los funcionarios, participando también de la actividad el alcalde de la comuna José Pinto Albornoz.

La ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de algunos asistentes por años de servicio y desempeño. Este fue el caso de Carlos Escobar Melo a quien se le agradeció su trabajo como instructor de las bandas de guerra escolares de la comuna (Centro Básico y Liceo Héroes de la Concepción), por los logros que estas tienen. Él recibió de manos del alcalde José Pinto Albornoz un galvano recordatorio.

Otro premio fue para Rolando Rebolledo Rodríguez, funcionario destacado por cumplir 25 años de labor como auxiliar de servicios, habiéndose desempeñado en diferentes unidades educativas rurales y hoy es parte del área técnica del Liceo Héroes de la Concepción; le entregaron su premio y reconocimiento, el Jefe Comunal José Pinto y la presidenta de los Asistentes de la Educación Jenoveva Martínez.

La Sra. Martínez en parte de su discurso comentó que los beneficios y leyes que los favorezcan, se darán como consecuencia de la unidad de los Asistentes y frente a esto reiteró el llamado a participar de la organización a ser consecuentes en su actuar, a sumar y no restar, llamó también a rescatar el espíritu de los niños y jóvenes quienes día a día, juegan en equipo y comparten con alegría y compañerismo.

Los Asistentes que participaron en gran número en la jornada de capacitación, se mostraron conformes y satisfechos con su labor, reafirmando su compromiso por seguir trabajando en pro de una educación de calidad para los niños y jóvenes de la comuna.

 

RELACIONADO

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152861328394781.1073741992.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Reconocimiento a Asistentes de la Educación en su Día[/su_button]

 


 

También te podría gustar...