Realizan muestra gastronómica en el Mes del Adulto Mayor

municipalesmuestra-gastronomica

Continúan las actividades del Mes del Adulto Mayor que el Municipio de Laja tiene organizado durante octubre para este importante grupo etario, de esta forma el pasado viernes 17 se efectuó la muestra gastronómica y muestra de las talleres deportivos en que ellos participan.

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152896945739781.1073742001.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Realizan muestra gastronómica en el Mes del Adulto Mayor[/su_button]

Fueron 21 los clubes participantes de diferentes sectores de la comuna que se dieron cita en la actividad efectuada en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez y presentaron allí diversos platos de comidas antiguas, algunos de los cuales no son conocidos por las nuevas generaciones como porotos con trigo mote, catutos, cazuela de pava con chuchoca, pebres, chancho en piedra, entre muchos otros.

Amenizó el evento el Conjunto folclórico Elia Esperanza y Daniel Arroyo con sus baladas románticas.

Un jurado calificó las preparaciones gastronómicas y otorgó los lugares a los ganadores, resultando triunfadores: 3° Lugar Grupo de Adultos Mayores Hospital Laja, 2° Lugar Club Gabriela Mistral y 1° Lugar Club Renacer de Las Playas.

La ocasión fue propicia para coronar a la Reina y Rey de esta celebración, títulos que recayeron en la Sra. Elsa Salamanca Contreras y don Bartolo Valenzuela Rebolledo, los adultos mayores más longevos presentes.

Los talleres de baile presentaron sus coreografías con gran entusiasmo donde bailarinas, se lucieron con diversos ritmos y estilos, siendo muy aplaudidas.

Estos fueron el Taller actividad física municipal con el club Gabriela Mistral y el taller de baile entretenido Marta Elia.

Al término las autoridades presentes entregaron premios a todos los ganadores y clubes participantes. Fue una tarde entretenida para ellos, donde compartieron y se divirtieron.

Por lo pronto en los próximos días siguen las actividades donde todos quienes conforman este grupo etario son los actores principales, así el viernes 24 de octubre a las 10:00 horas, se efectúa el día de la caminata, organizada en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores y la oficina de deportes municipal, partiendo desde Laguna “La Señoraza” y culminando con un espectáculo artístico en la plaza cívica con la participación

del Conjunto Folclórico de Adultos Mayores Elia Esperanza y el Dúo “Los Correntinos de Laja”.

Y el jueves 30 de octubre a las 15 horas en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez, frente a plaza cívica, se efectuará Bingo para los Adultos Mayores, para el cual se cuenta con el apoyo de una Caja de compensación.

Todas actividades de esparcimiento, recreación y camaradería donde se pretende destacar y otorgar la importancia que los Adultos Mayores tienen en nuestra comunidad.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152896945739781.1073742001.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Realizan muestra gastronómica en el Mes del Adulto Mayor[/su_button]

 

También te podría gustar...