Oración por querido Párroco Emérito Félix Eicher Bongartz

velaton

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152880139704781.1073741998.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Oración por nuestro querido Padre Emérito Félix Eicher Bongartz[/su_button]

Laja, 12 de octubre de 2014; En Plaza de Armas de la comuna de Laja se reunió un importante número de personas para orar por el querido padre Félix Eicher Bongartz, quien durante este último tiempo ha registrado complicaciones en su estado de salud, que últimamente lo tienen internado en la Clínica Adventista de la ciudad de Los Ángeles.

En un ambiente de preocupación y esperanza por una pronta recuperación se realizó una velatón que estuvo acompañada de oraciones, cantos y el santo rosario, mientras que en el escenario se proyectaba imágenes del padre Félix, en ellas reflejando su obra y carisma que ha entregado a nuestra comunidad por más de 50 años.

En un momento en la actividad se invitó a pasar adelante a Carlos Aravena Villamán, quien realizando un llamado a la unidad, comunicó los últimos acontecimientos en torno al presbítero Eicher Bongartz. Señalando que “estos días han sido un poco pesados… un poco de angustia, pero esta noche se va a dormir seguramente un poco más tranquilos, contento” adelantaba Aravena Villamán por la mejora en el estado de salud que había presentado el padre Félix en las últimas horas.

Los más importantes es el amarnos el uno a los otros, uno de las muestras de amor más grandes es amar, preocuparse y sentir lo que siente un hermano lejos de su pueblo…” es importante tener esta claridad, eso quería recordar porque sé que nos hace falta y nos sirve al espíritu y al corazón, indicó previo a dar a conocer información sobre el estado de salud del presbítero lajino.

El padre Félix Eicher fue trasladado desde Pucón al Hogar de Ancianos Don Orione de Los Ángeles, hace algunos días, información que además se adjunta en un comunicado, en el que cuatro laicos que han trabajado por “buscar un mejor resultado” indican parte de los últimos acontecimientos.

En el hogar angelino fue evaluado por un médico quien determina, por su estado de salud, que debía ser traslado al hospital, finalmente es internado en la Clínica Adventista de Los Ángeles. “Hoy día sigue en la clínica, pero su estado es de mejoría… pudo caminar un poco, ha pedido comer (muy poco) y lo más importante es que hoy pidió la comunión, signo de una franca recuperación…” señaló Aravena.

agradecimientosLos organizadores de este encuentro solicitaron a los presentes plasmar en palabras lo que ha significado el padre Félix en sus vidas y en la comunidad, uno a uno se fueron acercando al escenario para dejar en torno a Cristo Crucificado cada uno de sus testimonios, a su vez depositando en otro sector las velas que acompañaron este momento.

En relación al posible retorno del padre Félix Eicher a la comuna lajina, que es el deseo de la comunidad, y las condiciones que se debieran dar (especialmente médicas) para que esto suceda, el alcalde de la comuna, José Pinto, mencionó lo siguiente en programa municipal el pasado día viernes, “están las condiciones para tener al padre en la comuna de Laja, en las mejores condiciones, sin que el Arzobispado (Los Ángeles), ni la Parroquia de Laja gasten un peso, entregar todas las atenciones que pueda tener a un ser humano en buenas condiciones, entregar un hogar…” con los cuidados que necesita las 24 horas del día.

Recordando que es su sentimiento… es de conocimiento público su deseo de estar en Laja hasta sus últimos días, pero es claro que lo más importante es abarcar tanto el tema médico y de bienestar, como el de convivencia entre hermanos de nuestra comunidad.

Citando lo que mencionaba el querido padre Félix Eicher en mayo del año 2013, en reconocimiento comunal, “Voy a ir al encuentro con el padre Dios, Él me va a mostrar una película, la película de mi vida… y estoy tratando que este final (película) no sea demasiado amarga para mí, pero tengo tanta confianza en nuestro buen Dios que con toda sinceridad… no tengo miedo de la muerte”.

 

RELACIONADO

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152880139704781.1073741998.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Oración por nuestro querido Padre Emérito Félix Eicher Bongartz[/su_button]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *