Escolares lajinos reciben casacas para complementar sus uniformes

daemlajaSONY DSC

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152889879184781.1073742000.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Escolares lajinos reciben casacas para complementar sus uniformes[/su_button]

La educación es un compromiso que involucra a docentes, directivos, padres, apoderados y los propios estudiantes, más sostenedores y al estado. Estos últimos son quienes aportan recursos por diferentes vías para entregar una educación de calidad, y proveer de las herramientas necesarias que han de permitir cumplir con el proceso educativo, pero los aportes también pasan al área social y es aquí donde el municipio y su departamento de educación también juegan un rol trascendente,   es necesario también colaborar con el estudiantado de otras formas, ayudando a las familias a mitigar los gastos en que se incurre durante el año escolar.

En este marco la administración municipal desde hace años se ha preocupado de aportar con diversas prendas de vestir, primero y por varios años se entregó calzado, para posteriormente entregar con buzos deportivos, este año la administración del alcalde José Pinto retoma estos aportes y se ha querido innovar otorgando una casaca tipo softshell, que viene a complementar el uniforme de nuestras niños y jóvenes.

De esta forma el pasado martes 14, en ceremonia simbólica se entregaron 60 de estas casacas a estudiantes de todas las unidades educativas de la comuna, estos en representación de los 2.066 alumnos beneficiarios, quienes recibirán las suyas en días de la próxima semana.

El acto se efectuó en la casa de la cultura, con la presencia de autoridades como el alcalde y el concejo comunal, más directivos de los establecimientos, estudiantes y los padres de estos.

Fue el propio Jefe comunal José Pinto quien junto a los concejales fueron entregando las casacas a los jóvenes. A nombre de quienes recibieron, agradeció el alumno Matías Fuentes Luna, del liceo Héroes de la Concepción.

La actividad fue matizada por la presentación del grupo instrumental de integración de la escuela Nivequetén, el que busca una mejor integración por parte de los estudiantes a través de la expresión artística.

Al término de la actividad el alcalde explicó el sentido del aporte, el que busca una educación de calidad, pero con igualdad de condiciones para las niñas y niños de la comuna, es un pequeño aporte que sin duda viene a ser una ayuda para las familias, agregó que espera que si este años fueron algo más de dos mil los beneficiados, el año próximo este aporte llegue a más y ojalá a todos los estudiantes de la comuna sin distinción, ese es su anhelo al igual que el del concejo comunal, lo entregado no es uniforme, es una pieza de ropa que la pueden ocupar indistintamente en ir al colegio o fuera de él, concluyó el edil diciendo, que está es una inversión más en los jóvenes, no es un gasto.

De esta forma las unidades educativas entregarán ahora en ceremonias internas a cada niña y niño las restantes casacas en días próximos.

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152889879184781.1073742000.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Escolares lajinos reciben casacas para complementar sus uniformes[/su_button]

 

 

 

También te podría gustar...