«Alma de Luchador»: Héctor Arriagada Montero busca destacar en Torneo Internacional

Héctor Arriagada Montero

Héctor Arriagada Montero es Ingeniero Civil Industrial con origenes en la comuna lajina, hace algunos días apareció en Canal 13, específicamente en una nota de «Reporteros» de Canal 13 bajo el nombre «Alma de Luchador».

El joven de 33 años oriundo de la comuna de Laja, es un deportista que practica balonmano, básquetbol, y cuando la temporada lo permite disfruta del sky, estos últimos años sumó el crossfit, que es técnica de entrenamiento, que encadena diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa.

hector-arriagada-monteroEn el crossfit el principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el atletismo, la gimnasia y sobre todo la resistencia. Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas.

Hasta aquí todo normal en la vida de cualquier deportista, pero Héctor a sumado esfuerzo tras esfuerzo, con sólo ocho años recibió un duro diagnóstico, un problema en su pierna derecha derivó en la amputación de su extremidad debido a un cáncer, en esos años «mis viejos me prometieron que iba a realizar todo lo que yo quisieras…» recorda emocionado. Desde el inicio a pesar de las bajas expectativas que incluso especialistas daban, se ha superado día a día, practicando diversos deportes y es a través de handbol que llega al crossfit, y es esta disciplina que hoy lo tiene dentro de los 62 inscritos en el Working Wounded Games 2014, entre ellos 2 chilenos; Sebastián Núñez Ayllach y Héctor Arriagada Montero.

Pero el camino no ha sido fácil, sumando al esfuerzo físico evidente, el tema económico como ocurre en gran parte de los deportes a nivel nacional no cuentaban con el financiamiento para asistir a este torneo internacional que les dará la posibilidad de entregar una medalla a nuestro país.

«Es parte de un sueño» menciona Héctor, lograr un lugar destacado en el deporte para nuestro país. Este sábado 1 de noviembre es la competición y afortunadamente ambos deportistas podrán dar su mayor esfuerzo, juntaron recursos propios y en beneficios que sumaban peso a peso, pero este lunes recibieron una noticia desde las redes sociales, específicamente del empresario Leonardo Farkas, quien vía Twitter mencionó: «Avísenle al gran Héctor Arriagada dónde deposito 2 millones que le faltan y represente a Chile en USA«.

Luego de cuatro meses de tocar puertas, sin respuestas positivas, finalmente podrán ir al primer campeonato de crossfit «adaptado» en los Estados Unidos, demostrando años de sacrificio, esfuerzo y superación.

Adjuntamos el video de «Reporteros» de Canal 13;

[su_video url=»http://streaming.13.cl/T13/2014/10/25/UV_1410252135_REPORTEROS.mp4″ title=»Canal 13: Reporteros»]

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...