Activa participación de la comunidad en talleres organizados por planta CMPC Celulosa

Taller_Laja

Una activa participación e interés en los talleres(7) ofrecidos por Planta Laja se ha registrado en las diversas juntas de vecinos donde se realizan estos cursos. Se trata de 6 tipos distintos: tejido a crochet, con 3 grupos en distintos sectores; canto y guitarra, con 2 grupos; decoupage, con 2 cursos también; computación, baile entretenido y danza árabe, con 1 grupo cada uno.

En el caso del taller de decoupage, solo uno de los grupos convoca a más de 40 mujeres cada martes en la sede social de Villa Los Jardines. En este lugar se reúnen para compartir y aprender diversas técnicas de recorte de papel impreso o en tela, con énfasis en el uso de material reciclado en sus mismos hogares.

“Estamos trabajando ahora con género y nos entregan acá los materiales. Me parece que estos talleres son una instancia muy buena, porque uno conoce más gente, ya que venimos de varios sectores. Se crea una buena relación entre nosotras y se fomenta el compañerismo” explica Sandra Parra, quien por segundo año participa de estos cursos.

“Me parece muy bien que la planta abra estos talleres a los vecinos, porque hasta hace unos años se hacían sólo para los que trabajaban contratados dentro de la empresa, no para la comunidad. Así es que lo encuentro muy bueno, ya que nosotros podemos compartir y aprender; además es una manera para generar un ingreso extra, ya que vendemos nuestros trabajos en una exposición que se realiza a fin de noviembre” detalla María Angélica Muñoz, integrante del curso de decoupage.

Estos talleres los coordina Planta Laja a través de su área de Asuntos Públicos y de la correspondiente subgerencia de CMPC Celulosa. Allí se evalúan año a año los resultados de cada grupo y las peticiones de las mismas comunidades, de manera de organizar cursos que respondan a sus intereses, potenciando así una relación de buena vecindad con ellas.

 

RELACIONADOS

También te podría gustar...