Laja marchó a los sones de las bandas de guerra

daemlajaSONY DSC

El sector céntrico de Laja, se vio inundado de sonidos marciales la mañana de este jueves 4, el resonar de cajas, bombos, pitos y otros instrumentos se escuchaban desde varias cuadras, evocando en la imaginación de los transeúntes marchas o desfiles. Eran las cinco bandas de guerra escolares, que formaban parte del 3° Encuentro consecutivo de este tipo, organizado por el Departamento de Educación Municipal.

A la cita acudieron las Bandas del Liceo Comercial de Los Ángeles, Liceo Isidora Tupper de San Rosendo, Escuela Diego Portales de Yumbel, Escuela Andrés Alcázar y Liceo Héroes de la Concepción de Laja.

El público se congregó frente a la plaza cívica para escuchar y ver los desplazamientos que efectuaron cada una de las bandas en sus presentaciones, todas fueron aplaudidas, especialmente por los más pequeños que jugaban marchando a los compases que estas interpretaban. Las autoridades, e invitados vieron desde el palco las presentaciones y el público copó las graderías instaladas a un costado de la avenida Balmaceda.

Al término del evento los tambores mayores e instructores de las bandas recibieron galvanos recordatorios de manos del representante protocolar del municipio, concejal Luis Espinoza Arroyo, acompañado por la Jefe Técnico del Departamento de Educación Paola Rossi Chamorro. Fue precisamente esta última, quien agradeció a las bandas visitantes por acudir al encuentro, manifestando lo grato que es para el municipio y su departamento educacional, realizar este tipo de actividades, que gustan tanto a los niños como a los adultos.

Laja es una comuna privilegiada al poseer dos agrupaciones de este tipo, la de la escuela Andrés Alcázar, actualmente con 40 alumnos integrando sus filas, quienes son el semillero para integrar en la educación media la gran banda del Liceo Héroes de la Concepción, con cincuenta participantes tanto del área Humanista Científico, como del área Técnico Profesional.

De esta forma Laja ya vive estas Fiestas Patrias 2014, no solo con sus calles engalanadas con el tricolor, sino con actividades que pretenden incentivar y revivir los valores patrios y tradiciones de nuestro pueblo.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152790669844781.1073741977.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Laja marchó a los sones de las bandas de guerra[/su_button] (Daem Laja)

 

También te podría gustar...