Intendente Rodrigo Díaz inaugura obras y conoce proyecto de anfiteatro para la comuna de Laja

Intendente_Diaz

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152785674114781.1073741974.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFIAS – Intendente Rodrigo Díaz inaugura obras y conoce proyecto de anfiteatro para Laja[/su_button]

Laja, 2 de septiembre de 2014; Por primera vez en la comuna lajina, tanto el Intendente del Bío-Bío, Rodrigo Díaz, como el gobernador provincial, Luis Barceló, se reunieron con el alcalde José Pinto y el Concejo Municipal, oportunidad que sirvió para mostrar proyecto de anfiteatro para la comuna de Laja que estaría emplazado a un costado de la casa de botes sector Costanera Sur de la Laguna La Señoraza, comprometiendo el apoyo del Intendente para llevar adelante esta obra, tanto por lo que significaría como punto turístico y además para la generación de empleo para la comuna.

Jornada en que además fueron inauguradas dos obras;  Cancha de Skate Park ubicada en Costanera Norte de la laguna La Señoraza y mejoramientos a las instalaciones del Club de Rayuela de la comuna.

El Intendente realizó un llamado a presentar una cartera de proyectos que comprometerá apoyo de profesionales en asesorías para que estos sean aprobados en por los consejeros regionales, «acá en Bío-Bío ha habido una tendencia de los municipios de cargarse de proyectos pequeños, pero lo que necesitamos es desarrollar grandes proyectos, los proyectos pequeños son necesarios, pero se necesita apurar el tranco para apoyar proyectos de la zona, yo encantado de poder pedir a gente del equipo de nosotros enviarlos a la Gobernación para apoyarlos y dar trato preferencial, para tener una buena bateria de proyectos…», indico Díaz Worner.

El edil lajino indicó que se olvidaron de generar proyectos grandes en la comuna, «con el equipo que teníamos antes comenzamos a realizar proyectos, pero son procesos largo…» señaló Pinto Albornoz, a lo que el Intendente reiteró «en lo que podamos ayudar, cuente con nosotros querido alcalde y concejo. A nosotros nos importa mucho realizar proyectos que sean intensivos en mano de obra, que tengan un atractor turístico y que dejen un legado…».

Con la agenda algo ajustada, los concejales no pudieron tomar la palabra, y luego de la reunión en sala de concejo, donde se pudo apreciar un video de como sería la obra de anfiteatro en el sector de la laguna, se trasladaron a un almuerzo preparado en «El Mantelito» ubicado en la Ruta Q-90, para posteriormente pasadas las 15 horas continuar con las inauguraciones mencionadas.

Visita en que se firmó convenio para poder generar trabajo, especialmente mano de obra local, que de trabajo a nuestra gente, una de ellas la semaforización, entre otros.

«Tenemos la mejor disposición para todas las comunas, hablamos de hacer una estrategia de desarrollo regional nueva que nos permita aprovechar las oportunidades que tenemos, trabajar todos juntos… somos todo oidos para ideas buenas» señaló el Intendente Díaz.

En la jornada de la tarde se trasladaron a las instalaciones de la cancha de Skate Park, cuya inversión tuvo un monto cercano a los 60 millones de pesos, al lugar llegaron autoridades locales quienes acompañaron al intendente regional en la inauguración, a esta instancia llegaron algunos jóvenes quienes con sus tablas y bicicletas (BMX) realizaron sólo algunas demostraciones, ya que, de cierta forma mostraron su molestia por el diseño que finalmente tuvo el lugar, diseño al que representantes de los jóvenes también tuvieron la ocasión de realizar observaciones. Proyecto presentado por el Municipio de Laja, que contó con el apoyo de los consejeros Patricio Pinilla y Gustavo Seguel, a través de los concejales José Serra y Joaquín Sanhueza.

Posteriormente, la comitiva llegó a calle Fritz en la comuna lajina para la inauguración de una nueva etapa de mejoramiento de las canchas de rayuela, muros y cierre perimetral que dejan en condiciones no sólo a los rayueleros de utilizar estas instalaciones sino para la comunidad en general.

El Intendente indicó «hemos tenido la oportunidad de tener una reunión de trabajo, ver proyectos que son iniciativas importantes para la comuna, inaugurar obras que son muy significativas para los grupos de interes que están adheridos a estas obras. En estas canchas de rayuela se juntan más de 800 asociados y también los jóvenes de las canchas de skate, los chicos que usan bicicletas bmx también es bien importante, es otro grupo que tiene sus intereses, y además hemos firmado convenio para construir muros de contención en distintos puntos de la comuna, que den trabajo y que protejan a la comunidad»,  agregó que «donde hay buenas ideas buenas intenciones y amor a la comunidad, el Gobierno Regional no puede estar ajeno de apoyar estas iniciativas… el crecimiento de Chile debe llegar a todas las comunas» concluyó.

 

Por su parte el alcalde lajino entregó su balance de la jornada, «contento y confiamos que vamos a seguir progresando. Habría que preguntarse porque no tenemos proyectos en Laja, no los olvidemos que en 16 años nunca dejamos de tener proyectos propuestos en la mesa, y cuando llegamos encontramos vacío, pero estamos trabajando en eso, que el Intendente tenga la seguridad que tendremos muchos más proyectos para el engrandecimiento de la comuna «.

 

Finalmente, José Luis Rojas, presidente de la Asociación de Rayuela de Laja se mostró contento con este nuevo mejoramiento, «todos los rayueleros estamos muy contentos, esta es la tercera etapa de mejoramiento, que no sólo será para la rayuela sino para otras entidades deportivas y culturales que puedan funcionar en este recinto deportivo «.

 

RELACIONADOS

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152785674114781.1073741974.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFIAS – Intendente Rodrigo Díaz inaugura obras y conoce proyecto de anfiteatro para Laja[/su_button]

También te podría gustar...