Cesar Jofré entre los grandes del atletismo nacional

cesar_jofre

El atleta formado en la Escuela Municipal de Deportes de Laja César Jofre Pincheira, y que compitiera hasta diciembre pasado mientras estudiaba en el Liceo Héroes de la Concepción por esta entidad, sigue entregando triunfos para nuestra comuna, ahora brilló en el Selectivo para el Sudamericano Sub23 realizado este sábado 13 y domingo 14 de septiembre en San Carlos de Apoquindo.

Jofré Pincherira superó por casi 700 puntos la máxima marca anterior y puso el broche de oro a un torneo que vio brillar a varias figuras del atletismo nacional como Carlos Díaz, Isidora Jiménez, Álvaro Cortez e Ivana Gallardo, entremezclándose con estas figuras del atletismo nacional, y ya siendo uno de ellos.

El deportista lleva menos de 10 meses trabajando el decatlón; hace cuatro que aprendió a saltar garrocha; en el primer semestre hizo el primer “deca’’ de su vida y anotó 5.880 puntos. Ahora, en San Carlos de Apoquindo, cerró la jornada nada menos que con el récord de Chile Juvenil de la gran combinada, pues con un muy sólido acumulado de 6.701 puntos logró batir nada menos que por 695 unidades el registro criollo anterior (6.006 de Matías Dallaserra de 2009), superando en 901 puntos su mejor score personal: Así César Jofré, es un nombre que viene a reforzar las lides del multievento y que, a los 18 años, y trabajando duro con su nuevo Técnico Matías Barrera, ya están cimentando el futuro para Chile. Importante es mencionar que los frutos de este joven, son gracias al trabajo impecable y la formación recibida por el técnico de la Escuela de Deportes Municipal Sergio Parra Salcedo.

El decatleta César Jofré, desarrolló un “deca’’ de relevancia con parciales de 11.27 en 100 metros; de 6.79 metros en largo; de 14.51 en bala; de 1.86 en salto alto; de 53.56 en 400 metros planos; de 16.02 en 110 metros vallas; de 43.84 en disco; de 3.60 en garrocha; de 45.63 en jabalina; y de 5.04,63 en 1.500 metros, para un score de 6.701 puntos.

Vaya para César las felicitaciones por este éxito que nos llena de orgullo, por seguir llevando el nombre de Laja al podio de los campeones y cosechando éxito y preseas que se suman a la obtenidas la semana recién pasada por otro integrante de la Escuela Municipal de Deportes, Nicolás Vera, con su medalla de plata en lanzamiento de martillo y pasajes también para un Sudamericano, en su categoría.

Estos triunfos no son algo nuevo en Laja, son fruto del trabajo que se vienen haciendo desde hace años y que demuestran seriedad, constancia y entrega, con el respaldo del Municipio y del Departamento de Educación.

También te podría gustar...