BOXEO: Entregan apoyo e implementación deportiva a jóvenes del sector Altos del Laja

boxeo_lajino

Apoyo al boxeo naciente en Altos del Laja

Laja – Septiembre 2014: Hace unos días el alcalde José Pinto, entregó implementación deportiva a Luis Arratia, conocido ex boxeador, quien está haciendo un importante trabajo con niños jóvenes del sector Altos del Laja y de la villa Bachelet Jeria, para entregarles esparcimiento, fomentar este deporte y alejarlos de las drogas y el alcohol, que son una tentación permanente para la juventud.

El edil aportó camisetas y medallas, que servirán para actividades boxeriles que están comenzando en la mencionada población. Este es un trabajo que Luis Arratía hace como iniciativa propia, por su compromiso con el deporte y con la intención de aportar en lo que hizo por tanto tiempo como fue el boxeo, entendiendo que este deporte es una vía importante para mantener ocupados a los jóvenes y alegados de actividades que no les son para nada provechosas.

El alcalde Pinto, manifiesta su total compromiso en actividades como las que realiza el ex pugilista, que pretenden ofrecer alternativas de futuro a la juventud, de manos del deporte.

 

Luis Arratia y jóvenes reviven el boxeo lajino

Luis Arratia y los jóvenes en práctica de boxeo

Laja – Febrero 2011;  Adjuntamos una nota realizada por nuestro medio de comunicación el año 2011. Desde hace algunos meses se encuentran practicando en sede social de población Altos del Laja un grupo de jóvenes dirigidos por un ex boxeador nacional Luis Arratia, con un escaso apoyo se las arreglan para motivar el desarrollo de este deporte que durante muchos años dio a conocer nuestra comuna en el ámbito nacional.

En este sentido Arratia nos señala “…Curico me vio nacer, pero Laja me vio crecer, me siento un hombre lajino, Laja podríamos decir que me a dado todo a sido un puntal muy bueno para mi vida, agradezco haber conocido a la gente y el pueblo de Laja, he pasado por cosas muy difíciles pero siempre Laja a estado conmigo doy gracias a Dios por ello. Fuimos muchos los que llegamos de afuera para enseñarles a los jóvenes lo que hemos aprendido, Benito Badilla llegó de Linares peleó un Título Mundial, Hugo Farias, Beltrán… dando prestigio a Laja, agradecer a la Papelera en su momento, ahora a Hugo Ibaca del Super Pollo a Don Karin de Galería Eltit, acá en los Altos del Laja nos facilitan la sede y toda la gente que nos han ayudado… pero vea aquí están los niños, lentamente y de a poquito vamos a sacar a los jóvenes de algunas cosas, que no son muy agradables, pero aquí se aprende a ellos les damos una charla, para que también no anden en la calle… nos gustaría tener un poco más de apoyo municipal, como hay niños pequeños poder tener apoyo, leche, jugo o algo, ya que, aquí se gasta el físico, se deshidratan un tiempo atrás teníamos apoyo de la 100% de la Papelera pero ahora el apoyo es escaso. La recepción de los padre a sido buena ellos entregan una autorización firmada, llevamos más de dos meses y esperamos sacar a varios niños ya que se vé que existe jóvenes buenos…

Se espera poder formar una buena escuela, competir con otras comunas, allá en Lota, Coronel nos han solicitan algunas peleas, yo trabajo allá y también tengo otra escuela, esto lo hago con gusto… se peleó un Titulo Mundial (Benito Badilla), el Sudamericano de Lima/Perú (Hugo Farías Inostroza), yo los títulos nacionales en categoría pluma y liviano, ganando a las mejores cartas nacionales ganando a Juvenal Ordenes… eso es bastante años atrás. Siempre cuando hicimos las cosas por Laja lo hicimos lo mejor posible, siempre se recuerda un nocaut doble junto a un argentino, yo me paré a la cuenta de 4 pero el argentino al parecer se paró en Argentina. Hoy tenemos cerca de 25 personas en esta escuela, son todos bienvenidos, esto que hago es para cambiar a la gente, quizás puedo ser criticado por esto, pero lo hago con una buena obra, siempre aconsejando, ayudando… que los niños no anden haciendo cosas que no deben hacer”.

Henry  uno de los jóvenes nos señala “…me motivó el deporte y la pasión por el boxeo, el profesor me explicó de que se trataba y me gustó, el entrenamiento es exigente eso es lo mejor, poder tener harta resistencia y una de las metas llegar a pelear por Laja y nuestro país…”. Omar Sepúlveda padre de Henry nos agrega “…autorice a que mi niño pueda practicar este deporte, para que ellos (jóvenes) además se alejen de ciertas cosas como la droga, el deporte es sano, he visto un cambio positivo, ha practicado atletismo y eso  lo ha motivado bastante…” ellos por temas laborales llegaron desde Lautaro a la comuna, pero forman parte de la veintena de jóvenes y niños que se han motivado con una destacada iniciativa que requiere apoyo de la comunidad, así lo realizaron hace unos meses Hugo Ibaca (Pollo Papelero) y el concejal Pedro Urra con la entrega de parte de implementación para comenzar sus primeros pasos en el desarrollo de esta disciplina.

También te podría gustar...