Soy TP: Día de la Educación Técnica Profesional

soy_tp

Laja, Agosto de 2014; Cada 26 de agosto se conmemora el “Día de la Educación Técnica Profesional” en Chile representa un porcentaje importante de matrículas de los alumnos(as) de enseñanza media. Fecha que recuerda la firma del decreto en el año 1942 que estableció la Dirección de Educación Profesional, primer paso hacia el reconocimiento de la importancia de este tipo de educación para el desarrollo de nuestro país.

Sólo hace algunos días estuvo de visita en la comuna de Laja, el Seremi de Medio Ambiente Richard Vargas, quien habló con las autoridades locales y tuvo una especial visita a las instalaciones del Área Técnica del Liceo A-66 «Héroes de la Concepción» donde quedó gratamente satisfecho por lo que se está realizando entre los alumnos y los docentes, en especial en el tema de innovación, que espera pueda enfocarse a dar soluciones a diferentes problematicas de la vida diaria en especial con lo relacionado con ayudar al Medio Ambiente.

El Seremi además realizó un llamado a las autoridades para aprovechar los diferentes fondos que buscan apoyar las iniciativas, recursos que deben ser aprovechados, tanto aquellos que vienen por medio del Departamento de Educación como aquellos externos que pueden vincularse a proyectos que lleven adelante los alumnos; Fosis, Sercotec, Innova BioBio, entre otros.

… (en desarrollo)

VIDEO – «Soy más… soy TP»

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152767181284781.1073741971.56904914780&type=1″ background=»#f56119″ icon=»icon: camera»]FOTOGRAFÍAS – Seremi Medio Ambiente visita área técnica del Liceo A-66 en Laja[/su_button]

También te podría gustar...