Seminario de emprendimiento e innovación presentó en Laja alternativas de financiamiento y escenario actual

innovacion_modelonegocio

Seminario de emprendimiento e innovación presentó en Laja alternativas de financiamiento y el escenario actual.

Laja, 1 de agosto de 2014; Una excelente alternativa tuvieron quienes deseen emprender en un negocio o potenciar la actividades que realizan a través de «Seminario de Emprendimiento e Innovación» organizado por la Municipalidad de Laja y la Gobernación de la Provincia de Bío-Bío.

Fueron parte de esta actividad que tuvo inicialmente una gran participación de los asistentes, quienes pudieron conocer las fuentes de financiamiento para sus proyectos, además las formas de postulación y saber que instituciones pueden entregar capacitación gratuita para llegar adelante esos sueños, anhelos y fuentes de negocios.

Estuvieron presente con charlas instituciones como Chileemprende, que con oficina en la comuna de Los Ángeles quienes realiza capacitaciones, talleres y orientación, para aquellas personas que quieran y tengan las ganas de generar nuevos ingresos, nuevas oportunidades de emprender, al final de la nota se adjuntaran información de contacto y ubicación de las oficinas.

Sercotec, Innovabiobio y Corfo, explicaron hacia donde apuntan los financiamientos que entregan, algunos de los requisitos y niveles de recursos que están disponibles, llamando a perder el miedo a postular «por encontrar que son muchos documentos…» entre otras razones, algunos de ellos con plataformas digitales que en sólo algunos pasos van ayudando al postulante en las serie de etapas. Recordar que como ya lo mencionamos la oficina Chileemprende ubicada en calle Valdivia en Los Ángeles, entrega la orientación necesaria para postular a los distintos instrumentos vigentes para financiar proyectos.

Quizás el momento esperado por algunos de los asistentes era la exposición del docente de la Universidad de Concepción, Pablo Catalán Martínez, Ingeniero Civil Industrial Universidad de Concepción, Dr. en Políticas de Innovación Georgia Institute of Technology, quien expuso «El Nuevo Escenario para el Emprendimiento e Innovación» mediante videos, y casos concretos donde los modelos de negocio han sido exitosos, la mayoría de ellos iniciados «sin recursos» pero con una idea innovadora. Como empresas que han estado en malos tiempos con un cambio del modelo han logrado éxito en sus gestiones.

José Pinto, alcalde de la comuna mencionó «agradecer esta asistencia, así dan ganas de continuar con estas actividades. Esta es una de las herramientas para poder sustentabilidad en el futuro, el Estado y nosotros estamos convencidos que la pequeña y mediana empresas es la que genera empleo en nuestro país, el Estado nos muestra las formas de poder conseguir esos objetivos pero son ustedes quienes deben aprovechar estas herramientas fundamentales para lograr los objetivos, aprender cómo somos capaces de aprovechar los recursos que el Estado entrega a las comunidades…», agradecer a las autoridades presentes y el apoyo constante de las instituciones, además finalizó indicando «si es necesario volver a capacitarse, nos pidan, y buscaremos la forma de poder traer estas herramientas que son tan necesarias para el nuestro desarrollo».

Como representante del Gobernador Luis Barceló, quien había confirmada su participación pero que en último momento tuvo que asistir a una reunión en Concepción con autoridades del Ministerio del Interior, en su representación llegó al Seminario Florentino López(s)  «felicitar a los organizadores, eventos como estos son muy importantes, este tipo de seminarios se realizan en las capitales regionales pero no en las comunas, es un privilegio que debe ser aprovechadas. Tenemos que ir generando la cultura del emprendimiento e innovación desde la enseñanza básica y media, ningún proyecto puede continuar con los antiguos procesos, se deben ir cambiando, el que le agregue valor a lo que entrega será quien continuará con sus proyectos, el valor agregado es importante. Mejorar sus negocios para que perduren en el tiempo, esperamos que el seminario cumpla con sus expectativas, recibiendo asesoría y financiamiento para concretar los negocios, como emprender o reforzar los ya existentes. El Gobierno está interesado en múltiples proyectos para generar estas instancias, que aprovechen las diversas instituciones, el país tiene una estrategia de apoyo al emprendimiento…», agregó que existen capacitaciones, diplomados, enfocados para las personas que buscan emprenden o innovar en una serie de actividades, «son oportunidades que están y deben ser aprovechados…» concluyó.

Quienes quieran tener mayor orientación y conocer más al respecto (financiamiento y concretar proyectos) y no pudieron asistir al seminario, buenos puntos de partida serían; a nivel local la oficina de Fomento Productivo y a nivel provincial Centro Chile Emprende, fonov (043)2325613, Valdivia 635 en Los Ángeles.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152585973624781.1073741963.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Seminario Emprendimiento e Innovación Laja 2014[/su_button]

 

También te podría gustar...