Raid Ciclo Rural Provincia del Bío-Bío, etapa Los Ángeles – Laja

raid_ciclo_rural

Laja, Agosto de 2014: Este fin de semana llegó a la comuna lajina una de las etapas del Raid Ciclo Rural de la Provincia de Bío-Bío, ruta Los Ángeles – Laja, desde el sector de María Dolores, por caminos interiores que mostraron la dificultad propia que conlleva las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del mismo día de la competencia, agua y barro fueron compañía en el tramo hasta llegar a la localidad de Millantu y luego continuar por la Ruta Q-34 para finalizar en el frontis de la Municipalidad de Laja, pasado el mediodía del domingo 3 de agosto de 2014.

La largada fue dada por el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause con una participación cercana a los sesenta deportistas y en Laja el alcalde José Pinto participó de la premiación.

El edil lajino agradeció el que continuaran incluyendo a la comuna en la ruta de la competencia, «desearles que esta actividad continúe realizándose de buena manera, ya hace muchos años que hemos tenido la disposición de traer al ciclismo a la comuna, felicitaciones a todos… el grupo hace posible que esto siga adelante», en esta ocasión con llegada a la comuna, en otros años esta etapa comenzaba en Laja, formando parte de las 14 etapas que finalizará a inicios del mes de octubre con la ascensión al volcán Antuco.

El representante local en la competencia es Horacio Pérez, quien se ubicó en la primera posición de su categoría y lleva un puntaje acumulado que lo mantiene con una buena expectativa para poder subir al podio en la etapa de Antuco, lugares de avanzada que ya ha logrado en ediciones anteriores. Además la organización destacó a su vez la presencia de personal de Carabineros de Chile quienes colaboran para mantener orden y la seguridad en la ruta.

Finalmente los organizadores agradecieron a todos los clubes, desde los que siempre han acompañado y aquellos que vienen recién sumando, como la escuela de Quillón, esperan continuar trabajando para que se sumen más jóvenes y competidores, para seguir con esta competencia.

MÁS INFORMACIÓN:

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152589123154781.1073741964.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Raid Ciclo Rural Provincia del Bío-Bío, etapa Los Ángeles – Laja[/su_button]

También te podría gustar...