Municipio y Servicios Públicos se trasladaron hasta Santa Elena

municipalesgobierno_terreno

Como una forma de acercar el municipio y sus  servicios a la gente, se efectuó el día jueves 7 de agosto la actividad denominada Municipio en Terreno, en el sector rural de Santa Elena, específicamente en la escuela del poblado. Lugar donde se entregó atención social, operativos sanitarios para el ganado, atención de salud para adultos y niños, información de seguridad ciudadana, atención de peluquería, juegos y entretención para los niños, entre otros servicios. Acudieron a este operativo diversas instituciones como la PDI, Carabineros, Registro Civil, SII, Tesorería, Inspección del Trabajo,  Sernac, Conaf, Indap, Serviu y funcionarios de la Gobernación de la Provincia de Bio Bío.

Esta iniciativa nace del programa municipal de Mejoramiento de Gestión a cargo de los funcionarios municipales de Laja, quienes convocaron a otros servicios públicos para complementar esta prestación  llamada “Municipio en Terreno”, y permitir así el acceso con mayor comodidad a los habitantes de los sectores más apartados de la comuna, a trámites y consultas.

Entre las autoridades presentes estuvo en representación del Gobernador de la Provincia, don Florentino López, junto Alcalde al José Pinto y Concejales, quienes sostuvieron un diálogo ciudadano con los vecinos del sector, comentando diversos tópicos de interés. La jornada se extendió entre las 9:00  y las 14:00 horas, para luego dar paso a la Mateada de los Adultos Mayores, las que ya se han realizado en los últimos días en otros sectores.

En resumen, una actividad para la gente que los funcionarios municipales organizan anualmente en áreas más apartadas de la ciudad con la colaboración de otros servicios del Estado.

MÁS INFORMACIÓN:

[su_button url=»http://munilaja.cl/w/municipio-y-servicios-publicos-se-trasladaron-hasta-santa-elena/» background=»#58bfe1″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]ENLACE EXTERNO – Municipio y Servicios Públicos se trasladaron hasta Santa Elena[/su_button]

También te podría gustar...