Gobierno y Municipio en terreno visitó a vecinos de Altos del Laja

 

terreno

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152785581009781.1073741973.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFIAS – Gobierno y Municipio en Terreno[/su_button]

GOBIERNO Y MUNICIPIO EN TERRENO

La semana pasada se trasladaron diversos servicios municipales y gubernamentales al poblado sector norte de la comuna de Laja, específicamente en Altos del Laja, oportunidad en que vecinos lajinos podían realizar algunos trámites o simplemente efectuar consultas en diversos stands que agrupo a distintos servicios.

La actividad denominada “Municipio en Terreno”, que por primera vez visitaba un sector que no fuera céntrico en el radio urbano, tuvo una baja participación de la comunidad del mencionado sector, contraste evidente a lo ocurrido hace algunas semanas en sector rural de Santa Elena donde hubo una gran participación de vecinos(as).

Servicios públicos en el marco de “Tu Gobierno en Terreno” llegaron a la comuna junto al representante de la gobernación provincial, Edwin Von Jentschyk, servicios como; PDI, Registro Civil, SAG, CONAF, Serviu, entre otros.

Además de los mencionados servicios se incluyó la participación de establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Educación Municipal (DAEM); Liceo “Héroes de la Concepción” con su Área Técnica, CEIA educación de adultos, escuela D-975 José Abelardo Nuñez.

En forma paralela se conoció la inquietud de algunos vecinos que fueron respondida por las autoridades presentes, diálogo ciudadano que incluyó mejoramiento del acceso al nuevo hospital lajino, inquietudes en temas de seguridad, prevención de drogas, salud, entre otros a los que se indicó las posibles soluciones. Fue entregada implementación para sede social junto con mejoramientos que incluyen cierre perimetral.

Un “Encuentro Ciudadano” que es un programa del PMG (Programa de Mejoramiento de Gestión) Municipal, “tenemos un compromiso para acercarnos a la gente a la comunidad con nuestra municipalidad, y con los servicios que nosotros entregamos… que estén informados con lo que el Estado entrega para los ciudadanos, saber donde tenemos que ir y ser escuchados…” señaló el alcalde José Pinto, quien fue acompañado por los concejales Luis Espinoza, Elia Alarcón, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce.

“Quisimos venir a este sector, porque es un sector nuevo… población con cerca de 14 años con una población de 1300 casas, y vamos a tener pronto 500 casas más. Tenemos muchas esperanzas que este sector se siga desarrollando y necesitan que nosotros le demos más apoyo…“, fue parte de lo señalado por el edil, comprometiendo nuevas salas cunas y jardín infantil, además de querer traer una escuela básica para el sector, son requerimientos que la comunidad necesita, finalizó.

 

DIRECTOR REGIONAL SENDA: “se está tratando de implementar acciones más directas”

Laja – Una de las autoridades presentes en la actividad “Gobierno y Municipio en Terreno” a fines del mes de agosto en la comuna fue el Director Regional de Senda, Bayron Martínez, quien realizó un llamado a trabajar unidos en el tema de prevención, “nosotros como servicio que estamos encargados de prevenir por sobre todas las cosas, consumo problemáticas de drogas y alcohol, venimos hacer un acto de sinceridad… como servicio lamentablemente no podemos sólo, y por eso queremos avocarnos a un trabajo mucho más directo con la comunidad, mucho más directo con los servicios públicos, con el interceptor, con las policias… el trabajo de prevenir es de todos”, agregó.

El encargado regional de SENDA, indicó que existen una serie de programas en la comuna, pero se necesita el apoyo del público, de los vecinos y dirigentes. Hace unas semanas se entregaron cifras de un estudio que evidenciaba malos resultados en relación al consumo en la población escolar, “el estudio fue sumamente nefasto, para la gestión del servicio (Senda), por ello estamos haciendo este baño de humildad, por ello invitamos a la comunidad, a las autoridades, para ser parte de esta tarea preventiva que lamentablemente hoy en día se ve temblando en términos de cuadros de acción y se está tratando de implementar acciones más directas…”, estamos abiertos a dialogar con las familias, conocer los problemas que pueda tener la comunidad, concluyó.

 

RELACIONADO

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152785581009781.1073741973.56904914780&type=1″ background=»#d33203″ icon=»icon: external-link» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFIAS – Gobierno y Municipio en Terreno[/su_button]

También te podría gustar...