Fiestas Patrias Laja 2014: Saludo a la Bandera

saludo_bandera

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152778710459781.1073741972.56904914780&type=1″ background=»#da2f05″ icon=»icon: camera»]FOTOGRAFÍAS – Saludo a la Bandera en inicio de las actividades de Fiestas Patrias en Laja[/su_button]

Laja, 31 de agosto de 2014; La primera de las actividades preparadas con miras a la celebración de las Fiestas Patrias en la comuna de Laja se desarrolló en el frontis de la Municipalidad lajina, lugar donde la Agrupación «Amigos del Caballo» de Santa Elena, quienes han tenido estos años esta misión de dar el vamos a las actividades de septiembre.

En esta ocasión también participaron integrantes de la Agrupación de tradiciones ecuestres Carlos Gottschalk Villegas lo que sumó una gran cantidad de jinetes que engalanaron el evento desarrollado al mediodía.

La cueca no pudo estar ausente en esta celebración que fue iniciada con el izamiento del emblema patrio, parejas de adultos mayores y de ambas agrupaciones con coloridos trajes bailaron varios pies de cueca.

El alcalde de la comuna, José Pinto, quien fue acompañado por los concejales y dirigentes vecinales, señaló «…felicitarlos por esta iniciativa que esperamos se mantenga siempre, parece que el caballo es el mejor amigo del hombre, siempre ha estado con nosotros en las buenas y las malas, a cuanta gente ha ayudado… un reconocimiento al caballo, démosle valor al inicio de esta fiesta», realizando un llamado como lo hiciera en su bendición el pastor Ramón Henríquez a «disfrutar esta celebración, que las actividades sean una fiesta de alegría, que se aprovechen en plenitud», evitando cosas que lamentar, invitando finalmente a la comunidad a participar de las actividades preparadas para este mes. Recordar que la bandera puede ser izada todo el mes de septiembre, obligatoriamente el 18 y 19 de este mes.

La Agrupación Amigos del Caballo del sector rural de Santa Elena esta preparando actividades para festejar estas fiestas dieciocheras, el 12 de este mes con la participación del desfile rural y esperan poder utilizar la medialuna que se pretende habilitar para este 18 o en su defecto con alguna actividad para el 12 de octubre, indicó su presidente Juan Aravena.

Finalmente, la encargada de la Agrupación de tradiciones ecuestres Carlos Gottschalk, Ruth Torres «estamos muy agradecidos por el recibimiento, nos hemos agrupado entorno a una persona que nos dejó hace un año, en la búsqueda de cosas sencillas, recuperar tradiciones, disfrutar de la naturaleza. Hoy se vio reflejado en el número de personas que nos acompañaron, la gente esta muy agradecida de poder participar…».

Quien también estuvo en la actividad, Martina Gottschalk Rademacher una de las hijas del fallecido ejecutivo de empresa CMPC, señaló «es hermoso la presentación de la agrupación, es una iniciativa de ellos… de sacar adelante las tradiciones del campo, la verdad super emocionada… de este reconocimiento a mi papá», agrupación que en la actualidad cuenta con más de 50 integrantes muchos de ellos del sector Rucahue de la comuna lajina.

Finalmente, parte de los participantes compartieron en el hall del Municipio lajino junto a las autoridades en el inicio de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias 2014 en la comuna de Laja.

 

RELACIONADO

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152778710459781.1073741972.56904914780&type=1″ background=»#da2f05″ icon=»icon: camera»]FOTOGRAFÍAS – Saludo a la Bandera en inicio de las actividades de Fiestas Patrias en Laja[/su_button]

 

También te podría gustar...