Nuevo Hospital de Laja: Se espera que obra sea entregada a fines del 2014

Hospital_Laja

Laja, lunes 28 de julio 2014; Con un avance general de 56% las obras de las nuevas instalaciones para el establecimiento de salud recibieron la visita inspectiva de la Directora del Servicio de Salud Bío-Bío, Dra. Marta Caro Andía, el alcalde de Laja, José Pinto y autoridades tanto provinciales como locales.

 

El proyecto considera una superficie de más de 6.700 m2, con tres niveles, tendrá 14 box de consultas, 4 sillones de atención dental, 2 box de atención ginecológicos, 2 box de salud mental, servicios de apoyo clínico y terapéutico, entre otras importantes dependencias. Con la obra gruesa finalizada, techumbre en un 90%, 40% en instalaciones, terminaciones en 60%, el piso zócalo 90%, primer piso en 55%, segundo nivel en 30% son parte de los avances que lleva el proyecto.

 

La Directora del Servicio de Salud Bío-Bío Marta Caro indicó, «…estamos cumpliendo con uno de los mandatos de la Ministra de estar en terreno y poder ver los avances de estas obras. Va muy cercano a la carta Gantt que entregó la empresa, a final de año estaríamos en condiciones de recepcionar este tremendo edificio que va a servir muy bien a las comunas de Laja y San Rosendo…» agregando además que el número de camas “serían menores, pero existirá flexibilidad, por ello no se descarta que el número de camas indicadas sea mayor.

Consultada sobre la posible atención de especialistas en el nuevo Hospital, se indicó “nosotros en este momento estamos trayendo algunos especialistas, con los proctólogos que han venido a resolver algunos problemas en las listas de esperas, también pensamos traer algunos cardiólogos, que también están saliendo a la red, pero está dentro de los procesos de desarrollo de las especialidades” se verá con las necesidades de la comuna, concluyó.

Por su parte el alcalde lajino se mostró, «cada día más contento, se nos acerca cada día con este anhelo de tantos años de tener un Hospital en Laja, con todo el legítimo derecho lo merecemos… y ver que esta obra está más avanzada de lo que nos imaginábamos», indicó que en todos los sectores habían trabajadores y se espera que la obra tiene la posibilidad de entregarse en los tiempos que están proyectados “la ciudad es lo que quiere tener luego un hospital como todos lo merecemos”.

El actual director del establecimiento Pedro Munster, agregó que se está desde hace algún tiempo trabajando en lo que será el futuro traslado a las nuevas dependencias ubicadas en el acceso norte de la comuna, «estamos preparándonos todos, nos interesa mucho contar con asesorías, algunos especialista, para que vengan (no se instalen aquí) a participar con nuestro médicos generales, a ver temas de su especialidad que nos permitan dar una mayor resolutividad y mejor servicio al usuario».

El director del Hospital lajino, señaló que el gasto en el traslado será importante, desde solicitud de autorización sanitaria, la seguridad en el nuevo establecimiento, camiones, todo se está programando desde ya, se debe sanitizar el hospital completo, llenar de las cañerías de oxígeno, petróleo (climatización), hay mil cosas que esperamos estar preparados para el día cero, y que el hospital este cero faltas.

En relación a la solicitud de hora indicó que el aumento de los médicos ha permitido que este proceso sea de mayor fluidez que hace algún tiempo, esperando que esto se mantenga en las nuevas instalaciones, el año pasado se atendía mayor cantidad de usuarios en urgencia y no en morbilidad, situación que en la actualidad se ha normalizado.

El contrato está a cargo del consorcio Remavesa – Copsisa Ltda., por un monto de $8.929 millones que con el equipamiento llegará a un total de $9.749 millones, el Hospital Dr. Juan Lobos Krause tendrá un modelo de salud familiar que privilegia la atención abierta, la prevención y la promoción de los estilos de vida saludables.

Llamó la atención que en esta visita y la anterior que, hace algunos meses, tuvo la presencia del ex intendente Víctor Lobos no existiera presencia de autoridades de San Rosendo, más aún cuando se ha señalado en reiteradas ocasiones que el recinto de salud beneficiará a cerca de 26 mil usuarios, habitantes de Laja y San Rosendo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

  • [su_button url=»https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10152572636329781.1073741960.56904914780&type=1″ background=»#e16418″ icon=»icon: camera» text_shadow=»0px 0px 3px #000000″ onclick=»Ir a enlace»]FOTOGRAFÍAS – Inspeccionan obras nuevo Hospital de Laja[/su_button]

 

 

También te podría gustar...